PUBLICIDAD

Juárez

Escala Juárez al segundo lugar de las 50 ciudades más violentas del mundo

El presidente de Seguridad, Justicia y Paz dio a conocer los resultados del ranking

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 01 junio 2020 | 14:24

Staff/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ciudad Juárez escaló al segundo lugar entre las 50 ciudades más violentas del mundo, informó, José Antonio Ortega Sánchez, presidente de Seguridad, Justicia y Paz, asociación civil que publica cada año este ranking.

La presentación oficial de dicho estudio será el día de mañana, pero adelantó algunos resultados a El Diario.

El ranking midió los niveles de homicidios de las ciudades con mayor incidencia en el 2019 y con una población superior a cien mil habitantes, en todo el mundo.

Juárez pasó del quinto sitio al segundo, en esa medición, con una tasa de 104.54 homicidios por cada cien mil habitantes.

La tasa actual de homicidios al mes de abril del 2020, es de 113 homicidios por cada cien mil habitantes, según la Mesa de Seguridad.

Ortega Sánchez dijo que Tijuana ocupó, por tercer año consecutivo, el primer lugar entre las 50 localidades analizadas. Tijuana tuvo una tasa de 134.25 por cada cien mil habitantes en este nuevo ranking .

Le siguen a Tijuana y Juárez, las ciudades mexicanas de Uruapan, Irapuato y Ciudad Obregón, en las posiciones 3, 4 y 5.

Dentro del ‘top 10’ se encuentran además Caracas, Venezuela en la posición 6; Acapulco en el 7; Cape Town, Sudáfrica en el lugar 8; St. Louis, Estados Unidos en el número 9 y Vitória da Conquista, Brasil en el sitio 10.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search