PUBLICIDAD

Juárez

Elección en Morena

Es un error encasillar a nuevos consejeros: Cruz

Hay muchos más liderazgos, dice presidente municipal

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 03 agosto 2022 | 08:29

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | El alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, tras emitir su voto

PUBLICIDAD

El alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar se pronunció por “no encasillar” en sólo dos liderazgos a los consejeros de Morena recién electos el domingo pasado.

“Es un error, a veces inclusive dentro de Morena, de querer estigmatizar o marcar a las consejeras y consejeros”, dijo en entrevista con El Diario, y afirmó que en realidad “hay muchos más liderazgos” en el partido.

Conformado el congreso nacional, añadió, ahora toca enfrentar el reto hacia 2024, preparando la estructura y ver perfiles que ganen elecciones.

Dijo que éstos “tienen que ser los más competitivos para no tener, de nuevo, una derrota tan estrepitosa como en el 2021”.

Se refirió a la “derrota contundente que tuvo Morena en la candidatura a la gubernatura. Perdimos por una diferencia muy grande, y no ganamos casi municipios”.

“Eso se va a resolver solamente si buscamos a los hombres y a las mujeres más competitivos”, declaró.

El alcalde puso como ejemplo de que “hay más liderazgos” el caso del congresista electo Omar Holguín, quien, registrado en el quinto distrito ubicado en Delicias, obtuvo la votación más alta en las elecciones del domingo.

“Si hablamos de liderazgos, pues él le ganó a todos”, declaró.

Pérez Cuéllar sostuvo que no hay “crucistas” entre los 90 consejeros que fueron electos en los nueve distritos electorales ubicados en la entidad.

“Inclusive para quienes hasta dicen que cuántos tiene Cruz, yo les respondería que el único consejero que yo tengo, que es mío, soy yo”, declaró. “Somos humanos, hombres y mujeres libres, y decir eso refleja inseguridad, decir quién tiene cuántos y tantos consejeros, todos somos libres”.

Expresó que ahora el Consejo deberá debatir lo que le conviene al movimiento de la Cuarta Transformación, al estado y al país.

El presidente municipal aseguró que sí tuvo el deseo de que Holguín se quedara como presidente del Comité Directivo Estatal del partido.

“Voy a ser bien honesto: estaba bien entusiasmado con el tema de Omar, que nunca he ocultado el aprecio que siento por él y he lamentado la persecución política de la que ha sido objeto”, dijo.

Sin embargo también descartó que apoye a la regidora Ana Carmen Estrada como aspirante a la dirigencia estatal de Morena.

“No sé cómo va a terminar el tema del género, y la noticia de que pueda ser mujer es relativamente nueva”, señaló.

Una vez que conozca a más aspirantes a ese cargo partidista, añadió, “estoy esperando que se defina con toda claridad qué sigue para emitir mi voto, pero como un consejero más”. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search