PUBLICIDAD

Juárez

Es tiempo de quitar el cubrebocas: empresarios

La tendencia mundial es descartar su uso, dice Canaco

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 23 septiembre 2022 | 09:15

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Comerciantes de Ciudad Juárez se manifestaron a favor de retirar el uso obligatorio del cubrebocas en el estado. 

Rogelio Ramos Guevara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), manifestó que aunque aún se exige el uso de la mascarilla en los establecimientos cerrados por órdenes de Gobierno estatal, es tiempo que deje de ser obligatorio. 

PUBLICIDAD

“Tenemos que obedecer la ordenanza del Comité Estatal de Salud, pero la tendencia mundial sí es descartar el cubrebocas. Todos los países que ya transitaron por las crisis de la pandemia ya se lo quitaron, pero hay que ver todavía lo que dice Gobierno del Estado”, expresó.

Desde la semana pasada el secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, anunció una sesión del Consejo Estatal de Salud para evaluar como punto principal el retiro del cubrebocas, por lo que el líder de la Canaco mencionó que hay que esperar a que sea oficial para dejar de exigirlo. 

El pasado 14 de julio el Consejo Estatal de Salud acordó regresar al uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, ante un pico de contagios del coronavirus.

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, aseguró que debido a que la pandemia de coronavirus sigue en descenso, las medidas sanitarias contra Covid-19 “ya no son indispensables”.

“El Gobierno de México nunca declaró la obligatoriedad del cubrebocas, por lo tanto, no tenemos que declarar que deje de ser obligatorio porque nunca lo fue, sólo es una recomendación”, expresó. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search