PUBLICIDAD

Juárez

‘Es tiempo de considerar una pronta renovación’

Urge exgobernador José Reyes Baeza a adelantar procesos dentro del PRI para tener una nueva dirigencia

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

domingo, 20 noviembre 2022 | 06:00

Pavel Juárez / El Diario | El exmandatario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El exgobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas consideró que debe adelantarse el proceso de renovación de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo período concluye en agosto del próximo año.

“La actual dirigencia tiene un término: agosto del 2023, si no hay una salida anticipada, lo que se habrá de pedir es que se convoque con tiempo a la elección de una nueva dirigencia, por lo menos unos tres meses antes; de tal suerte que la nueva dirigencia sea la que construya los acuerdos preliminares y definitivos de la alianza electoral para el 2024”, consideró el exmandatario ayer, luego de asistir a una reunión ante unos 150 priistas organizada por el grupo adherente a ese partido, Unidad y Participación.

PUBLICIDAD

Baeza Terrazas dijo que debe existir una reflexión interna autocrítica en el partido y dejar el camino a una nueva dirigencia de transición. 

En ese contexto mencionó que el PRI “no puede resurgir en base a grupos, sectas. Creo que respetando la diversidad política interna, debemos establecer una plataforma de despegue y definir una nueva manera de acercarnos a las causas de la sociedad”. 

No encabeza propuestas

Además, negó que tenga interés en encabezar una propuesta para dirigir al PRI nacional el próximo año. 

“No, de ninguna manera, estoy planteando que haya una renovación y que el PRI inicie una nueva etapa con una nueva dirigencia que tenga como principio respetar la diversidad política del partido”, señaló.

Estimó que todavía hay grupos de militantes al interior del partido que no aceptan ir en alianza para el 2024: “hay todavía resistencias en los partidos para que vayamos juntos, debemos llegar juntos para ser competitivos”, aseguró.

En julio pasado exgobernadores del PRI se unieron a la exigencia de adelantar la salida de su líder nacional, Alejandro Moreno, ante los malos resultados electorales, información “negativa” sobre él y centralismo de la dirigencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search