PUBLICIDAD

Juárez

Es sentenciado a 12 años de prisión por violar a adolescente

También deberá pagar 79 mil 200 pesos para reparación del daño

Staff
El Diario de Juarez

martes, 25 enero 2022 | 20:12

Cortesía | José Manuel E. A.

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), obtuvo una sentencia condenatoria de 12 años y nueve meses de prisión en contra de José Manuel E. A., por el delito de violación y abuso sexual, en perjuicio de una adolescente.

En un comunicado, informó que el fallo condenatorio fue resultado del trabajo del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, para demostrar que el ahora sentenciado cometió la conducta ilícita de carácter sexual en contra de una menor de 14 años de edad.

La carpeta de investigación contiene dictámenes periciales, documentos y entrevistas de los hechos ocurridos en un periodo de septiembre del año 2012 a julio del año 2013, en un domicilio de la colonia Cuauhtémoc, por lo cual se obtuvo una orden de aprehensión con la que fue detenido José Manuel E. A., por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Con base en las pruebas presentadas en su contra, el acusado se apegó a un Procedimiento Especial Abreviado, en el que un Juez de Control lo declaró penalmente responsable y le dictó la pena privativa de la libertad que purgará en el Centro de Reinserción Social (Cereso), número 3 de Ciudad Juárez, además tendrá que hacer un pago de 79 mil 200 pesos por concepto de reparación del daño.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search