PUBLICIDAD

Juárez

Es Riberas foco rojo en violencia familiar y contra mujeres

En la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se determinó realizar labores de prevención en ese polígono

Mayra González
El Diario de Juárez

lunes, 19 abril 2021 | 13:02

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La zona de Riberas del Bravo es donde se encuentra el principal foco rojo en los casos de violencia familiar y violencia en contra de la mujer por lo que en la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se determinó realizar labores de prevención en ese polígono, dijo el fiscal general del estado, Cesar Augusto Peniche Espejel.

Dijo que en los gráficos de homicidio de mujeres, feminicidio, violencia sexual, violación y acoso sexual, de manera recurrente aparece Riberas del Bravo en los primeros lugares de incidencia.

Las decisiones que se tomaron hoy fue hacer una intervención mayor en esa colonia en particular con la idea de fortalecer las acciones institucionales y prevenir la incidencia delictiva, detalló el fiscal.

“Ya tomó nota la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Fiscalía de la Mujer y estamos organizando una serie de actividades de manera coordinada y conjunta para tener mayor énfasis en esas regiones”, mencionó.

Dijo que entre Riberas del Bravo y otras dos colonias se localizan  el 30 o 40 por ciento de los delitos en contra de las mujeres.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search