PUBLICIDAD

Juárez

Es Pérez Cuéllar el alcalde morenista mejor evaluado

Obtuvo el 54.8% de aprobación, de acuerdo con LaEncuesta.mx

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 14 noviembre 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | El presidente municipal durante un evento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar se colocó como el alcalde morenista mejor evaluado en el país, de acuerdo con la casa consultora LaEncuesta.mx.

En la evaluación de la gestión de alcaldías en las principales ciudades de México realizada por esa empresa, Pérez Cuéllar obtuvo una aprobación del 54.8 por ciento, logrando posicionarse como el mejor presidente municipal por Morena de entre 50 municipios tomados en cuenta por el estudio estadístico.

PUBLICIDAD

Por detrás del alcalde juarense se ubica el presidente municipal de Los Cabos, Baja California, Oscar Leggs Castro, con 54.6 por ciento.

La encuesta fue telefónica con representatividad en 50 municipios, consistente, para cada municipio estudiado, con 500 entrevistas a personas mayores de 18 años que cuentan con teléfono celular personal. 

El diseño muestra fue aleatorio probabilístico. Por su parte, el levantamiento de la información se llevó a cabo en el período comprendido del 4 al 7 de noviembre pasado.

Los números telefónicos fueron seleccionados mediante muestreo sistemático con marcado aleatorio a partir de una base de números celulares, generada con base en el Plan Nacional de Numeración (Instituto Federal de Telecomunicaciones), informó la casa consultora LaEncuesta.mx.

En los resultados de la encuesta figuran 19 alcaldes morenistas de los 50 que se tomaron en cuenta.

En total, Pérez Cuéllar ocupó el lugar número 6 de 50, y el presidente municipal de Mérida, Yucatán, Renán Barrera Concha,  está en la posición número uno y cuenta con el 58.1 por ciento de aprobación.

Mientras que el alcalde peor evaluado en la consulta nacional fue el panista José Uriostegui Salgado, edil de Cuernavaca, Morelos, con el 30.4 por ciento de aceptación según reportó la casa consultora.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search