PUBLICIDAD

Juárez

Es ‘Paseo de Juan Gabriel’ oficialmente sitio turístico

Aprueban registro de nuevos lugares en el Reglamento de Turismo del Municipio de Juárez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 17 agosto 2022 | 12:49

El Diario de Juárez | Aspectos de la casa de el ‘Divo’

PUBLICIDAD

Lugares como el Paseo de Juan Gabriel y el Centro Histórico se agregaron a los sitios turísticos de la ciudad en el Reglamento de Turismo para el Municipio de Juárez, y fue aprobado ayer en reunión de comisiones del Ayuntamiento. 

Los sitios que actualmente están considerados como atractivos en el Reglamento son: Museo de la Revolución en la Frontera (Muref), antigua Presidencia municipal, Misión de Guadalupe, Casa de Adobe, Mercado Juárez, Museo INBA y Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

Además del Paseo de Juan Gabriel y el Centro Histórico se aprobaron como turísticos los médanos de Samalayuca, Misión de San José, Santuario de San Lorenzo y el Museo Regional de San Agustín.

“Fueron más actualizaciones que modificaciones, se incluyeron lugares al listado de los considerados como turísticos, lo cual creo que es positivo que se considere y resalte lugares que sí son emblemáticos y visitados en la ciudad”, manifestó el regidor coordinador de la Comisión de Gobernación, Antonio Domínguez Alderete.

El proyecto de reforma al Reglamento de Turismo para el Municipio de Juárez fue aprobado ayer por los ediles que integran las comisiones de Gobernación y la de Turismo y Desarrollo Económico.

El regidor coordinador de la cartera de Turismo, Joob Quintín Flores, señaló que esta propuesta fue analizada también por funcionarios de la Dirección de Desarrollo Económico.

“Es una reforma al Reglamento que ya está vigente y en la propuesta se incluye la creación de un Registro Municipal de Turismo que actualmente no existe”, indicó.

El Reglamento Municipal de Turismo está vigente desde marzo del 2014 y las modificaciones que se le harán buscan actualizarlo y potenciar esta actividad. Entre otros aspectos ampliará el alcance del Municipio en la regulación y promoción turística. 

Estrenan rango…

• San Lorenzo

• Centro Histórico

• Misión de San José

• Médanos de Samalayuca

• Museo Regional de San Agustín

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search