Juárez

Es oficial, suspende Cobach graduaciones

Más de 6 mil 300 alumnos terminarán la educación media superior este semestre; regresarán aportaciones hechas para la celebración

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 23 mayo 2020 | 06:00

Ciudad Juárez.- El Colegio de Bachilleres en Juárez anunció que, al igual que nivel básico, canceló las ceremonias de graduación para los más de 6 mil 300 adolescentes que este semestre concluyen la educación media superior. 

El director del Cobach en la Zona Norte, Eduardo Limón, informó que se buscará el mecanismo para regresar a los estudiantes lo que aportaron para la celebración a los comités de graduación que se conformaron en los diferentes planteles. 

“Es una noticia que a nosotros en lo personal no nos agrada, nos causa mucha tristeza, hemos compartido con los muchachos esta tristeza”, expresó. 

Limón refirió que las ceremonias se realizaban en el Gimnasio de Bachilleres, espacio que reunía hasta 5 mil personas por evento. Dijo que la decisión se tomó privilegiando la salud y no había otros escenarios más que acatar la disposición de la Secretaría de Educación y Deporte. 

Sin embargo, los festejos no tienen un no rotundo para la realización. 

“Hasta el momento, graduaciones, bailes y festejos se van a posponer”, dijo, aunque agregó que “buscaremos otro espacio, otro momento, para llamar a los que terminan esta generación histórica, en un evento para entregarles reconocimientos, reconocerlos como exalumnos del Cobach”. 

Esto sería hasta octubre o noviembre. Este anuncio se suma al que hizo la vocera de la Secretaría de Educación y Deporte la semana pasada, de que se cancelaban las ceremonias de graduación para más de 53 mil niños que terminan la primaria y la secundaria.