PUBLICIDAD

Juárez

'Es necesario, nada perdemos': madre de menor vacunado vs Covid

Oscar Medina, de 12 años recibió hoy la dosis de Pfizer

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 20 mayo 2022 | 10:14

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Oscar Medina, de 12 años, recibió hoy la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 en el 9no Regimiento de Caballería Motorizado, entre Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel. Acompañado de su mamá Alma Hernández, de 31 años, instó a los adolescentes, en el rango convocado: de 12 a 17 años, a ir por su biológico antiSars-CoV-2, patología que ha contabilizado 51 mil 429 contagios, de los cuales 4 mil 643 han perdido la vida desde 2020 en Ciudad Juárez.

Ambos narraron que arribaron al inmueble desde las 06:00 horas y, pese a ello, ya había gente formada. Aún así, aseveraron que la atención fue buena por parte de los castrenses, que organizaron una fila al exterior, misma que después avanzó hasta el interior donde fueron inoculados. Una vez que se les aplicó el antiviral, se les trasladó, así como al resto de inmunizados, hasta la salida en vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Es necesario, nada perdemos. Yo tengo mis tres vacunas y ahora a mi hijo le tocó la primera”, dijo la madre de familia, mientras que su hijo Oscar enfatizó que “no duele nada” la inyección. En ese tenor, apelaron a la conciencia de la ciudadanía para aprovechar este último día de aplicación, que resulta una ampliación de la campaña que comenzó el pasado martes y continuó hasta ayer en el estadio Juárez, entre Sanders y Reforma, y el Centro de Convenciones Anitas, en Ramón Rayón 1658.

Ahora solo estará operando, de las 08:00 a 14:00 horas, el  9no Regimiento, por lo que la Secretaría de Bienestar solicitó, al igual que los entrevistados, no dejar pasar las atenciones. Recordó que es importante asistir con el formato, impreso y prellenado, disponible en el sitio Mi Vacuna: mivacuna.salud.con.mx. Además, copia de la CURP, acta de nacimiento e identificación del padre, madre o tutor para dar fe del parentesco.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search