Juárez

Es la tercera vez que empresa hielera registra fuga de cloruro sódico

El incidente causó irritación en ojos y problemas de respiración a los vecinos de la colonia Melchor Ocampo, no reportaron más daños

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

martes, 18 febrero 2020 | 06:58

Tomada de Facebook

Ciudad Juárez— De enero del 2019 al presente día, se han registrado tres fugas de cloruro sódico en la empresa Hielera Pingüino, ubicada en la colonia Melchor Ocampo, reportó la Unidad Municipal de Protección Civil. 

Anoche se registró una fuga más, en un tanque de almacenamiento de la empresa ubicada en la calle Manuel Aguilar Sáenz y Argentina, causando problemas a los residentes del sector. 

En coordinación con la Dirección de Ecología, la Dirección de Protección Civil revisará hoy las instalaciones y se impondrá una sanción económica al propietario, debido a la afectación y daño al medio ambiente, informaron autoridades de la dependencia. 

La Hielera Pingüino de la colonia Melchor Ocampo tiene varios años operando en ese punto, pero no ha registrado un reforzamiento de la seguridad en su planta, por ello ha tenido algunos problemas, señaló Protección Civil.

La fuga de cloruro causó irritación en ojos y problemas de respiración a los vecinos de la colonia Melchor Ocampo, anoche.

Los bomberos utilizaron equipo especial para atender la contingencia y evitar un riesgo mayor a la salud de las personas, tras la fuga.

close
search