PUBLICIDAD

Juárez

Es la frontera escenario fílmico

Graban aquí cortometraje que será proyectado en festivales internacionales

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 07 febrero 2021 | 11:29

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Cineastas locales y de Estados Unidos eligieron esta frontera para filmar “Tu Ausencia”, un cortometraje que será proyectado en festivales internacionales potencializando diferentes locaciones de la ciudad.

La grabación está a cargo del productor Jacob N. Stuart, de Ohio, Estados Unidos y Claudia Grado, de la ciudad de Chihuahua, quienes escogieron Juárez para darle vida a un personaje aquejado por su adicción al alcohol mientras se enfrenta a una enfermedad terminal, interpretado por Ricardo Sotelo, actor local.

“Trata de un joven que sigue los patrones de su papá alcohólico; cuando tiene 20 años su madre fallece y eso lo mete aún más en su adicción. El corto relata su historia cuatro años después cuando se le detecta una enfermedad terminal y ahora tiene que decidir entre cambiar o seguir y morir”, explicó Adrián Morán, parte del equipo de producción.

El filme es un cortometraje de 12 a 15 minutos de duración y se encuentra en la última etapa de grabaciones que incluyeron locaciones en fondas de la localidad, un consultorio, una tienda de abarrotes y las inmediaciones del canal de la Acequia Madre, cerca de la avenida Vicente Guerrero.

Con actores juarenses en su mayoría, el joven equipo de filmación pretende terminar la postproducción del material en tres semanas y colocarlo en la próxima temporada de festivales internacionales en varias partes de Estados Unidos y México, incluso proyectarlo en El Paso Film Festival de este año.

Stuart es un guionista y productor premiado internacionalmente con más de una década de experiencia en la industria. Actualmente tiene tres películas en VOD, incluida la película premiada ‘An Addicting Picture’.

También es fundador de Screenwriting Staffing, una comunidad de guionistas en línea que conecta a escritores con compradores de la industria del cine y la televisión.

Morán adelantó que luego de terminar con el proyecto de “Tu Ausencia”, iniciarán con los trabajos de producción para un largometraje que será ambientado en esta frontera, filmado en Juárez y con artistas de la ciudad este año.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search