Juárez

Es julio el más violento para mujeres

Suman 18 asesinatos este mes, el último ayer por la madrugada

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 26 julio 2019 | 10:07

Staff/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Con 18 asesinatos de mujeres, el último ocurrido la madrugada de ayer, julio se convirtió ya en el más violento del 2019 en cuanto a número de víctimas del sexo femenino, según datos de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM). 

Tan sólo en los últimos cinco días han fallecido cinco mujeres en hechos violentos.

La estadística cita que en enero de este año fueron asesinadas en esta ciudad 14 mujeres; en febrero, 8; marzo, 9; abril, 13; mayo, 17; junio, 16 y en lo que va de julio 18, para sumar 95.

El año pasado, de enero a julio, las víctimas fueron 71: en enero, 7; febrero, 4; marzo, 4; abril, 12; en mayo, 12;  junio, 13 y  julio 19, de acuerdo con la estadística oficial.

El domingo pasado fue asesinada en la colonia Salvárcar Karla Berenice de la Cruz y ese mismo día en un hospital del IMSS falleció Margarita Juárez Castillo, por un balazo recibido el 3 de junio.

El lunes, madre e hija fueron asesinadas en su domicilio de la colonia Parajes del Valle y ayer se sumó otro caso más.

El cuerpo de una mujer, identificada más tarde como Perla Guadalupe del Real, de 24 años, fue localizado a la 01:20 horas del jueves en el cruce de las calles Cloro y Gardenias, de la colonia Altavista.

La FEM informó que la víctima tenía como huellas de violencia un balazo en la cabeza y otro en la región parietal

La mujer de cabello largo, labrios gruesos y una estatura aproximada de 1.65 metros vestía blusa deportiva gris con la leyenda impresa Nike, pants de color negro con azul y gris, y calzado deportivo negro, se informó.

En 25 días del presente mes, 11 mujeres han sido asesinadas por disparos de arma de fuego, cuatro a golpes y en tres casos aún no se determinan las causas de muerte, se dio a conocer.

Las víctimas del pasado lunes fueron asesinadas con golpes en la cabeza dentro de su casa y se les identificó como Rosa Verónica Ruiz Flores, de 36 años, y su hija de 12, Merary Flores. El incidente ocurrió en la vivienda de las calles Puerto Obaldía y Fortín de la Soledad, en el suroriente de la ciudad.

De los 18 asesinatos contra mujeres del mes en curso, en dos casos la Fiscalía de Género ha declinado la indagatoria a la Agencia Estatal de Investigación, al concluir que no tenían relación por motivos de género. El resto sigue a cargo de agentes de la FEM, hasta no determinar los móviles.

mvargas@redaccion.diario.com.mx

VÍCTIMAS POR MES EN 2019

Enero     14

Febrero    8        

Marzo    9

Abril    13

Mayo    17

Junio    16

Julio (hasta el día 25)18

Total: 95

Fuente: Fiscalía Especializada de atención a Delitos de Género

close
search