PUBLICIDAD

Juárez

Es Juárez 2do lugar estatal en casos activos

Ante esto, autoridades médicas mantienen el exhorto de precaución

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 19 enero 2021 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Juárez tiene el segundo índice estatal más alto de casos activos de Covid-19 (aquellos con síntomas en los últimos 14 días y que contagian); sólo le precede la ciudad de Chihuahua, informó la Secretaría de Salud. 

Pese al cambio de color a amarillo en el semáforo epidemiológico, la urbe fronteriza acumula, debajo de los 163 de la capital, 47 de un total de 382 registrados en el estado, lo que implica aún peligro de contraer el SARS-CoV-2.

Ante esto, autoridades médicas mantienen el exhorto de precaución. Recordaron que la última vez que entró el amarillo –el pasado 31 de agosto– bastó un mes para tener un escenario crítico.

Sólo en octubre y noviembre del pasado año este municipio documentó la mitad de sus incidencias y muertes hasta hoy: 13 mil 788 enfermos y mil 213 decesos.   

Al momento han sido 27 mil 142 casos con 2 mil 481 finados los contabilizados en esta ciudad, siendo equivalentes los datos del repunte al 50% de los contagios y al 48% de las víctimas mortales. 

Por ello, prevaleció el llamado a mantener la sana distancia, higiene y uso del cubrebocas, debido a que implica más responsabilidad para la ciudadanía la actual flexibilización de restricciones.

Además de los médicos de la Zona Norte, el secretario estatal de Salud, Eduardo Fernández Herrera, apeló a la conciencia para evitar que, ante un incremento de hospitalizados, se dé otro revés.

Dijo que es posible, de confiarse la ciudadanía y haber un alza en los indicadores oficiales, que haya necesidad de regresar a naranja (riesgo alto) o en su defecto al rojo (riesgo máximo) próximamente. 

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search