PUBLICIDAD

Juárez

‘Es importante que tengan su cédula profesional’

Exhortan también a unirse a colegios de profesionistas en exposición de ayer en el ICSA

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

jueves, 08 septiembre 2022 | 06:00

Manuel Sáenz / El Diario | Integrantes de los colegios durante la presentación del evento en ICSA

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Fortalecer las profesiones y darle mayor certeza a la ciudadanía fueron los objetivos con que ayer se llevó a cabo la primera exposición de colegios de profesionistas, en la cual se invitó a estudiantes de los últimos semestres y a egresados a unirse a los colegios, además de tramitar la expedición de su cédula estatal.

“Es importante que los alumnos tengan su cédula profesional y también es muy importante, como comentó la directora de profesiones en el Estado de Chihuahua, que se asocien a los colegios, son importantísimos los colegios porque no es lo mismo ir solo a ir acompañado de un colegio que tiene mucha experiencia”, dijo el titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte, Maurilio Fuentes.

PUBLICIDAD

Acuden a invitarles

“La primera exposición de colegios de profesionistas”, organizada por la Secretaría de Educación y Deporte, contó con la presencia del Colegio de Ortodoncistas, Colegio de Abogados, Colegio Nacional de Odontólogos, Colegio de Psicólogos, Colegio Regional de Profesionales en Enfermería, Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies, Colegio de Ingenieros Siglo XXI, Colegio de Arquitectos Siglo XXI.

Además del Colegio de Ingenieros Civiles, el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Electrónicos y Ramas Afines, el Colegio de Valuadores de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos, Barra y Colegio de Abogados, Colegio de Profesionales en Valuación de Bienes Inmuebles, Colegio de Médicos, Instituto y Colegio de Contadores Públicos, entre otros.

Crecimiento en 

más de un sentido

Durante la inauguración del evento, la presidenta de la Barra del Colegio de Abogados, Alicia Ibarra Granillo, señaló que el pertenecer a un colegio permite a los profesionistas el crecer en conocimiento e innovación y no sólo fortalece cada una de las profesiones, sino también brinda seguridad a la ciudadanía al momento de requerir un servicio. 

Por ello, invitó a los profesionistas a acreditar sus cédulas profesionales y a unirse al respaldo y prestigio que otorgan los colegios, como la Barra del Colegio de Abogados que se fundó en septiembre de 1948, la cual ha trabajado para brindar el mejor servicio de asesoría y representación legal a bajos costos para personas de bajos recursos. 

“Es muy importante que existan instituciones que generen certeza que permitan dar certeza a lo que es más preciado para la sociedad, el servicio profesional. Cuando no tenemos una cédula profesional o una institución que diga ‘esta persona efectivamente cursó estudios, efectivamente está capacitado’, pues tenemos problemas en los servicios”, dijo Oscar Ibáñez, representante de Gobierno en la Zona Norte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search