PUBLICIDAD

Juárez

Es hoy el penúltimo día para vacunar a menores con enfermedades crónicas

Aplicación del fármaco se realiza en el Hospital Infantil

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 07 noviembre 2021 | 09:36

Alejandro Vargas / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Hoy comenzó el segundo y penúltimo día de la campaña extraordinaria de vacunación antiCovid-19 para menores, entre los 12 a 17 años con enfermedades crónicas, en el Hospital Infantil de Especialidades (HIES), ubicado entre Vicente Guerrero y Arizona, informó la Secretaría de Bienestar.

La dependencia invitó a la ciudadanía acudir para inmunizar con la fórmula de Pfizer, que mitigará la probabilidad de desarrollar síntomas graves, a la población de tal rango etario con alguna afección inmunodepresora, pues es de las más vulnerables en caso de una infección por Sars-CoV-2.

Ante ello, recordó a la comunidad que el biológico norteamericano, aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la citada edad en este país, se estará suministrando en el HIES desde las 08:00 hasta las 15:00 horas.

Para acceder al antiviral, será preciso llevar impreso y lleno, con los datos personales, el formato de inoculación del interesado, mismo que está disponible en el sitio web mivacuna.salud.gob.mx, asimismo se les requerirá un comprobante médico que acredite algún padecimiento capaz de generar alguma complicación adicional, de contraerse el coronavirus.

La jornada para pequeños, que finalizará mañana,  es una ampliación a la desarrollada en este municipio del pasado 19 al 30 de octubre, pues en esa ocasión de 6 mil dosis a aplicar que se fijaron como meta, solamente pudieron colocarse mil 752, es decir, únicamente accedieron a la inyección, en sus primeras dosis, el 30% o lo que es igual, solo tres de cada 10.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search