PUBLICIDAD

Juárez

Es escolta el que disparó ayer en cementerio

Dos hombres quedaron detenidos tras la trifulca que generó movilización policíaca

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 08 febrero 2021 | 16:36

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Dos amigos, identificados como, M. C. y Alfonso G. O., fueron detenidos por policías municipales en un sepelio, luego de posiblemente esconder una pistola hallada en un panteón y llevar mariguana para despedir a un difunto.

El primero de ellos, quien se identificó como escolta de seguridad privada, es acusado de resistencia y desobediencia de particulares, mientras que Alfonso G. O., fue consignado por delitos contra la salud. 

Los preventivos aseguraron una pistola tipo revólver abandonada en el interior del cementerio en que ocurrió el incidente, se informó en un comunicado este lunes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Se dio a conocer que agentes municipales  atendieron un llamado al número de emergencia 911, en el que reportaban detonaciones de arma de fuego en el interior de un panteón, ubicado en el cruce de las calles Juan Balderas y Salvador Martínez, de la colonia Juanita Luna.

Los agentes arribaron al lugar del reporte en donde se entrevistaron con el encargado del cementerio, el cual señaló a un masculino como el responsable de haber realizado las detonaciones al aire.

El señalado fue sometido a una inspección preventiva en la cual le localizaron un arma de fuego calibre .380 abastecida con seis cartuchos útiles, según se informó.

El detenido se identificó como escolta de seguridad privada y mostró a los municipales una portación de arma de fuego vigente que lo acredita como tal, comenzando a comportarse de manera agresiva y evasiva intentando obstruir la labor policial, motivo por el cual fue puesto bajo detención por la comisión del delito de desobediencia y resistencia de particulares. 

Cabe señalar que al realizar una inspección en el lugar se localizó tirada una segunda arma de fuego tipo revólver calibre 22, asegurándola para su posterior investigación. 

Así mismo en el lugar se realizó la detención de Alfonso G. O. de 26 años, al ser sorprendido en posesión de un envoltorio de marihuana para elaborar 40 cigarrillos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search