PUBLICIDAD

Juárez

Es el Juan Pablo II vialidad recurrente de ‘camionazos’

El último, a la altura de la Ramón Rayón, averió 50 metros de la protección metálica y un poste de la CFE; chofer fue detenido

Mayra González
El Diario de Juárez

viernes, 05 agosto 2022 | 12:55

Staff / El Diario de Juárez | En el puente de ‘las sandías’ donde el miércoles resultaron lesionadas dos empleadas de maquiladora Staff / El Diario de Juárez | Ayer, el chofer del camión se quedó dormido

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En menos de 24 horas ocurrieron dos accidentes sobre el bulevar Juan Pablo II en los que se vieron involucrados camiones de transporte de personal; sin embargo, de acuerdo con el archivo periodístico, en lo que va del año han ocurrido al menos cinco percances de ese tipo de unidades sobre la misma vialidad. 

El más reciente caso ocurrió ayer, cuando un camión de transporte de personal que era conducido a exceso de velocidad por el bulevar Juan Pablo II, a la altura de la Ramón Rayón, dañó unos 50 metros de la protección metálica instalada al lado del camino y quedó varado, informó un agente de la Coordinación de Seguridad Vial. 

El camión Thomas marcado con el número económico 9707, sin placas, provocó un congestionamiento vial debido a las maniobras que tuvo que hacer una grúa y personal de Bomberos para sacarlo, ya que quedó atorado en la tierra. 

Un agente de Vialidad señaló que se dañaron 50 metros de la protección metálica y un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras el impacto. 

Los agentes de la Coordinación de Seguridad Vial detuvieron al chofer del camión para que responda por los daños causados tanto a la CFE como al patrimonio municipal.

Un día antes

Apenas un día antes, una unidad de transporte de personal protagonizó un accidente vial en ese mismo bulevar; la unidad arrancó varios árboles de huizache y se impactó contra un muro de concreto del puente elevado, conocido como de “las sandías”. 

El vehículo transportaba 11 pasajeros, obreros de la empresa Convertors, dijo ayer Luis Manuel Aguirre, responsable de la oficina de Transporte en esta ciudad. 

El camión, marcado con el número económico 9844 de la empresa transportista Maeesa, carecía de las matrículas de circulación y al circular de poniente a oriente por Juan Pablo II se subió al camellón para después pegar contra la base del paso elevado, informó un agente de Vialidad. 

Dos trabajadoras se golpearon en la cabeza y fueron atendidas por paramédicos de Rescate, una de ellas fue trasladada a un hospital del Seguro Social, indicó el agente. 

Desde enero

El pasado 23 de junio, El Diario publicó un accidente con tres unidades involucradas que circulaban de oriente a poniente sobre Juan Pablo II, a la altura del cruce con la calle Arizona.

Un Ford Focus modelo 2006 intentó rebasar por la derecha sin percatarse de que un Jeep Liberty modelo 2004 color plata había disminuido la velocidad a causa de la acumulación de agua, por lo que lo impactó en la parte trasera provocando que éste perdiera el control y se impactara a su vez contra un camión de transporte de personal, de acuerdo con el peritaje de la Coordinación de Seguridad Vial. 

El 3 de junio, un choque por alcance entre un camión de transporte público y un vehículo particular ocurrió en el bulevar Juan Pablo II a pocos metros de la Francisco Villarreal Torres.

Fue un choque en el carril único para tomar hacia Francisco Villarreal, debido a que un camión trató de incorporarse y le pegó a un auto compacto, explicó un agente. 

No hubo personas lesionadas, solamente se marcaron daños materiales menores.

El 9 de enero, una patrulla de Seguridad Vial quedó destrozada luego de que un camión de transporte de personal la impactara por alcance en el bulevar Juan Pablo II, abajo del puente de Zaragoza, reportó personal operativo de Vialidad.

El accidente ocurrió cerca de las 01:00 horas cuando la unidad preventiva estaba “abanderando” un accidente y, por lo oscuro del lugar, el conductor del camión marcado con el número económico 9237 de Transportes Salmerón la chocó por atrás y la mandó a un lado de la guarnición.

Dos pasajeros del camión recibieron golpes leves y fueron atendidos en el lugar por paramédicos de Rescate, que los trasladaron a un hospital, de acuerdo con la nota publicada por El Diario. 

(Con información de Daniel Domínguez)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search