Juárez

Es ejemplo para otras mujeres

Distinguen a la juarense Alma Arzate en Canadá por su ‘Liderazgo con Autenticidad’

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 16 noviembre 2020 | 06:00

Con el premio “Mujeres de Inspiración 2020” en la categoría “Liderazgo con Autenticidad”, la Red Universal de Mujeres en Canadá reconoció a la juarense Alma Arzate por su trayectoria profesional, su contribución al sector industrial donde se desempeña y el liderazgo dentro y fuera de la compañía.

El premio se otorga a una mujer que demuestra un liderazgo ejemplar y ha hecho contribuciones significativas en su industria, entre otros aspectos, dijo Monica Kretschmer, fundadora y directora ejecutiva de la Red Universal de Mujeres en Canadá, quien presidió el evento en el que se dieron los reconocimientos a las mujeres que destacaron en distintas categorías del certamen.

Fueron 367 las nominadas de todo Canadá, desde el este al oeste, para competir en “Mujeres de Inspiración 2020”, en 25 diversas categorías a las que llegaron 150 finalistas, y de ellas 50 fueron las ganadoras, dijo Kretschmer en su mensaje del certamen que se efectuó el fin de semana de manera virtual a través de Facebook en un enlace en todo el país.

Kretschmer destacó la aportación diaria que hacen las mujeres de distintas profesiones para el crecimiento económico de Canadá y fue nombrando a cada una de las ganadoras en las distintas categorías, entre las que se encuentra Alma Arzate.

El premio “Liderazgo con Autenticidad”, dijo la directora de Red Universal de Mujeres, se otorga a una mujer que demuestra un liderazgo ejemplar y ha hecho contribuciones significativas en su industria.

Dijo que Alma Arzate no sólo ha ganado el respeto para ascender como líder empresarial y modelo a seguir, sino que también se ha ganado la admiración y el respeto de sus compañeros y equipo de trabajo.

“Ella empodera y apoya a otras mujeres dentro y fuera de su lugar de trabajo. Le da énfasis a construir relaciones honestas, valora las aportaciones de todos, tiene una mentalidad emprendedora, y predica con el ejemplo. Está cambiando el panorama de negocios para que las mujeres continúen sobresaliendo y encuentren su voz”, expresó.

Luego de que se dio a conocer que era la ganadora en esa categoría, Alma agradeció a la directora Monica Kretschmer y a la Red Universal de Mujeres en Canadá por el honor de participar en “Mujeres de Inspiración 2020".

La Red Universal de Mujeres en Canadá reconoce los logros de las mujeres desde hace seis años y lo hace a través del certamen que organiza anualmente y que en esta edición 2020 recibió 367 nominaciones, de las cuales seleccionaron a 150 finalistas, dijo la directora ejecutiva.

Esta organización está comprometida para avanzar en el tema de la equidad de género, diversidad y la inclusión, además de que promueve que en los avances que se tengan en las distintas áreas de trabajo y en la comunidad se desarrolle también la mujer.

Desde los premios inaugurales el 26 de septiembre de 2015, la citada agrupación ha reconocido a más de 700 mujeres canadienses y otorgado 150 premios.

El premio “Mujeres de Inspiración”, es un reconocimiento a lo que cada mujer ha hecho, es una distinción que alienta a seguir hacia adelante empoderando a las mujeres en las distintas actividades de la sociedad.

En el grupo de las 150 mujeres finalistas estaban empresarias, artistas, promotoras de la cultura, líderes de negocios de diversas industrias y ramas de la producción, abogadas, maestras, científicas, estudiantes, doctoras, madres y hermanas que contribuyen en la economía canadiense.

De acuerdo a la demografía de Canadá, uno de los países más grandes del mundo, en el 2018 de los más de 37.5 millones de habitantes en este país, la población femenina fue mayoritaria con 18 millones 673 mil 975 mujeres, lo que significa el 50.39 por ciento del total, frente a los 18 millones 383 mil 790 hombres que son el 49.61 por ciento.

Con base en ello, las 50 ganadoras del reconocimiento “Mujeres de Inspiración” sobresalen de entre las más de 18 millones 600 mil que habitan en ese país, sean originarias o migrantes, como es el caso de Alma Arzate, quien se fue de Ciudad Juárez a Canadá hace 13 años junto con su familia y ahora vive en Toronto; desde entonces ha destacado en el ámbito laboral y social, pues entre otros logros, es parte del grupo de 100 mujeres más influyentes de ese país en el área laboral, además de que ha recibido varios reconocimientos a su labor de voluntaria para ayudar a los demás, en especial a los migrantes.

Se ha destacado por apoyar iniciativas de cadenas de suministro, la educación universitaria, el liderazgo de las mujeres, pero muy en especial, el apoyo a los inmigrantes recién llegados a tierra canadiense, con el objetivo de que se les facilite su integración a la fuerza laboral.

Alma, juarense de nacimiento, egresada en la licenciatura de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez y una maestría en Administración en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, es directora Global de Planificación de Suministros en la compañía farmacéutica Apotex.

La Red Universal de Mujeres de Canadá enfatiza en la importancia del certamen, del que afirma, “Mujeres de Inspiración” (Women of Inspiration) es hablar de una mujer extraordinaria que predica con el ejemplo, vive con un propósito e inspira a otros a ser más y hacer más.

Se reconocen los logros de las mujeres que tienen un impacto a nivel local, nacional y mundial. Se destaca a los líderes dentro de su organización y defiende el avance de las mujeres en los negocios.

Un jurado formado por las ganadoras en los años pasados fue el encargado de elegir a las 50 triunfadoras de este año, entre ellas Alma.