PUBLICIDAD

Juárez

Es cuestión de coordinación y colaboración: Canaco

Buscan abatir la inseguridad y evitar hechos tan lamentables como la reciente masacre en un restaurante local

B. Gaytán / I. González / El Diario

sábado, 18 junio 2022 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Para abatir la inseguridad y evitar hechos tan lamentables como la reciente masacre en un restaurante local es necesaria la coordinación y colaboración entre gobiernos, corporaciones policiacas y la misma ciudadanía, consideró Rogelio Ramos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad. 

Indicó que actos violentos como el del jueves alarman no sólo al sector restaurantero, sino a toda la ciudadanía, por lo que “todos tenemos que colaborar” para que no se presenten. 

PUBLICIDAD

Dijo que a través de lo abordado y dado a conocer en la Mesa de Seguridad, sí se trabaja en disminuir la inseguridad, principalmente los homicidios; sin embargo, así como se refuerzan las estrategias en todas las corporaciones policiacas, también los grupos que generan esa violencia se fortifican y terminan por rebasar la capacidad que se tiene. 

Comentó que precisamente este lunes hay reunión de Mesa de Seguridad y ahí se abordará este último suceso que cimbró a Juárez, así como lo que se hará o está haciendo al respecto.

Agregó que aunque se tiene presencia militar en Juárez, existen choques de puntos de vista con otras autoridades que los hacen resistirse a sumarse a la coordinación. “Aquí más bien falta comunicación, coordinación y voluntad para sumarse a las tareas, porque a veces hay resistencias por choques de puntos de vista y de carácter”, expresó. 

“Estamos muy alarmados todos, muy preocupados por eventos de ejecuciones públicas que se han dado en los últimos días, como la del restaurante Denny’s y la de los testigos al exterior del Poder Judicial”, dijo.

El presidente de Canaco manifestó que existe preocupación de regresar a escenarios como los del 2009.“Además del comercio organizado, la gente también está alarmada y preocupada, y a la expectativa de que esto no vaya a prender como prendió en aquellos años”, dijo. 

Ante ello, mencionó que los integrantes de la Mesa de Seguridad suman esfuerzo con las autoridades estatales y municipales para ver de qué modo se pueden sumar al combate de la inseguridad. 

“Ayer (antier) tuvimos una pequeña charla con el fiscal, le hablamos para sumarnos a los esfuerzos y afinar coordinaciones para un buen desempeño de todo lo que haya que hacer en seguridad”, expresó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search