PUBLICIDAD

Juárez

'Es cuestión de adaptarse'

Fronterizos que cruzan a la vecina ciudad de El Paso señalan que, ante diferencia de horario, lo mejor es programarse

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

domingo, 06 noviembre 2022 | 09:00

Daniel Domínguez / El Diario Daniel Domínguez / El Diario Daniel Domínguez / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Pese a que hoy la frontera Juárez-El Paso amanece con desfase en el huso horario, la actividad en los puentes internacionales no se ha modificado, ya que solo es cuestión de adaptarse, informaron usuarios del puente Santa Fe. 

Doña Luisa, quien trabaja limpiando en una casa de El Paso, dijo que regularmente cruzaba los domingos a las 7:30 horas, pero ahora tubo que irse más tarde debido al cambio de horario. 

La mujer iba cargando una bolsa con sus pertenencias y encargos que le hicieron sus patrones, según dijo, para ir a trabajar y ganarse 130 dólares este día. 

Otro hombre que dijo ser operador de un camión y quien iba a la vecina ciudad a bordo de su troca, señaló que no les afecta el cambio de horario debido a que sólo es necesario programarse y agarrar la fila con tiempo. 

Dijo que cruza tres veces a la semana para trabajar en El Paso y con ello obtiene cerca de 360 dólares, con los que mantiene a su familia en Juárez. 

Esta mañana se registra poca actividad en los puentes Libre y Santa Fe, donde hay pocos vehículos cruzando, cuando hay un desfase en el horario, después de 12 años de estar homologados.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search