Juárez

Es booster la oportunidad de reunirse con su familia

Para los adultos mayores el biológico es una forma de ser solidario y estar tranquilos; se inocularon ayer los de 70 a 75 años

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

miércoles, 12 enero 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | En el Centro de Convenciones Cuatro Siglos fueron atendidas personas en silla de ruedas Cortesía | Jesús y Blanca acudieron ayer al Gimnasio de Bachilleres Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Un hombre en triciclo llegó por su dosis a las inmediaciones de El Punto

Ciudad Juárez.— Los esposos Jesús Escobar Rangel, de 79 años, y Blanca del Socorro Varela, de 75, ven en el booster o tercera dosis anti-Covid-19 la oportunidad de convivir otra vez con sus hijos, pues en esta contingencia, aseguraron, ni el virus ha sido tan doloroso como la aflicción causada a diario por el distanciamiento hacia sus seres queridos, a quienes extrañan.

“Todo el año pasado fue algo que no le deseo ni a mi peor enemigo, fue muy triste…sobre todo no estar con mis hijos”, dijo la mujer con la voz entrecortada, quien junto a su cónyuge fue a vacunarse al Gimnasio de Bachilleres (Cobach), ubicado en avenida Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos. Ahí la fila comenzaba desde el inmueble y seguía por el estacionamiento del Parque Central, pero operó sin incidentes.

Gloria Cruz, viuda de Rosales, de 74 años, coincidió. En la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), en la calle del mismo nombre con el número 3051, manifestó junto con su hija Leticia Rosales, de 42 –quien la ayudaba a trasladarse en su silla de ruedas– que el biológico es una forma de ser solidario, ya que así se le ayuda a la familia a que esté tranquila, pues ella vio a sus vecinos morir por el SARS-CoV-2.

“Yo vivo en Gómez Palacio, Durango. Vine a visitar a mi hija, y me quedé sorprendida: ocho de mis vecinos se murieron de coronavirus. Se enfermaron 10 y nada más dos vivieron, adultos mayores. Ahorita aquí estamos, porque es importante vivir un poquito más, y sanos, porque está enfermedad acaba con uno rápidamente”, puntualizó la entrevistada, quien invitó a los demás a ir a inocularse.

‘Me siento un poco más segura’

En tal sitio, mismo que ofreció acceso peatonal y vehicular, también pudo notarse una afluencia menor a la que se tuvo en la sede del Centro de Convenciones Cuatro Siglos, ubicado en calle Florida número 8989. Ahí, Silvia de Luna, otra de las beneficiadas, señaló que ha sido complicado alejarse de quienes ama, dado que al ser de la tercera edad comprende el grupo de más vulnerabilidad.

“Ha cambiado mucho la convivencia. Somos una familia grande y no nos hemos podido estar juntando como lo acostumbrábamos. Me siento un poco más segura por tener la tercera vacuna, pero hay que seguirnos cuidando para tratar de evitar los contagios”, indicó la fronteriza mientras que las filas avanzaban sin mayores inconvenientes por la coordinación de las diversas instituciones.

Mejoran dinámica en El Punto

En El Punto, también con modalidad en el automóvil, se mejoró la dinámica evitándose conflictos. Pudo constatarse que se aprovecharon alrededor de cuatro kilómetros en el interior de El Chamizal, en forma de caracol, pasando por todos los puntos del interior del parque y volviendo a dar ingreso por Costa Rica hasta Heroico Colegio Militar internándose los guiadores a los módulos de aplicación.

Toda vez que el lunes se blindó a los de 76 años y más, y ayer a los de 70 a 75, este día continuarán las inmunizaciones, de las 08:00 a las 16:00 horas, en los de 66 a 69. La campaña se reanudará igual el jueves 13, en los de 63 a 65; y el último, de cierre, viernes 14, en los de 60 a 62. En ese sentido, se pidió llevar el formato de Mi Vacuna, comprobante segunda dosis, identificación y copia de CURP.

Para hoy

De 66 a 69 años

Sedes:

• El Punto, sobre avenida Heroico Colegio Militar (en automóvil)

• Gimnasio de Bachilleres, en Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos

• UTCJ, en avenida Universidad Tecnológica 3051 (peatonal y en automóvil)

• Centro de Convenciones Cuatro Siglos, calle Florida No. 8989

Horario: De 08:00 a 16:00 horas

Requisitos:

• Llevar impreso el formato disponible en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

• Haber dejado transcurrir seis meses luego de su segunda aplicación - Contar con el comprobante de vacunación

• Identificación oficial 

• Copia de la CURP

close
search