PUBLICIDAD

Juárez

Era ‘picadero’ lugar de la masacre, señalan

Ya se había cateado la vivienda en el mes de julio tras un homicidio

Staff
El Diario de Juárez

martes, 28 septiembre 2021 | 06:00

Fotos: Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La casa donde ocurrió el múltiple homicidio la noche del sábado ya había sido cateada por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en el mes de julio porque se presumía que en el inmueble se vendía droga al menudeo, dio a conocer el fiscal de Distrito Norte, Jorge Nava López. 

Tres meses antes, en la misma calle, se registró el asesinato de tres personas, una mujer y dos hombres, establece el archivo periodístico. 

El pasado 10 de junio dos hombres y una mujer fueron asesinados a balazos muy cerca de la vivienda que fue incendiada de manera intencional el pasado sábado por la noche. 

En esa ocasión un grupo de sicarios ingresó a una de la mañana a una casa de las calles Francisco I. Madero y Tercera, donde asesinaron a las tres personas que se encontraban dentro, informó un agente preventivo del Distrito Poniente. 

Fueron residentes del lugar quienes se comunicaron en varias ocasiones al número de emergencias 911 para reportar que escucharon varios balazos en la vivienda y luego vieron escapar a las personas a bordo de una camioneta. 

Las víctimas tenían poco tiempo viviendo en ese sector, de acuerdo con datos que obtuvieron los agentes municipales. 

El fiscal dijo que se estaba trabajando en las hipótesis de la masacre, ya que hasta ayer no se terminaba de procesar todavía la evidencia.

Sin embargo, surgió un dato importante. 

“Este domicilio ya había sido asegurado y cateado durante un mandamiento judicial en el mes de julio por haberse suscitado un homicidio; de las constancias que se desprenden de la carpeta anterior se puede establecer que el lugar fungía como punto de venta de droga y en base a ello esta es una de las principales hipótesis”, explicó Nava López. 

El archivo periodístico refiere que el 15 de julio un hombre fue asesinado a golpes y su cuerpo fue abandonado en una calle de la colonia División del Norte. 

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que poco antes de las 05:00 horas, una mujer que iba a su trabajo localizó el cuerpo atado de los pies y manos con una cuerda de color amarillo, en la calle Tercera, a pocos metros de la Privada Francisco I. Madero.

Los primeros respondientes encontraron a la víctima en la vía pública, con huellas de tortura y con una carriola encima, aparentemente con la que transportaron el cuerpo hasta ese lugar, comentó un agente preventivo que resguardaba la escena.

Derivado de estos crímenes, la casa ya había sido cateada por agentes de la AEI porque el arrastre del hombre asesinado llevaba a esa casa. Incluso hay órdenes de aprehensión por ese crimen, se informó. 

Respecto a las víctimas de la masacre del sábado, hay al menos una mujer y el resto son hombres, de los que la autoridad tiene algunas identidades sin confirmar plenamente, ya que el reconocimiento será mediante ADN debido a que los cuerpos quedaron carbonizados, por el incendio provocado.

“Serán los análisis de ADN los que permitan avanzar en la identificación de las víctimas, se les ha explicado a varias personas que han acudido ante la Unidad de Delitos contra la Vida para preguntar por los seis que fueron calcinados”, dijo Nava López.

Aparentemente algunos eran integrantes de una pandilla (Mexicles) y de acuerdo con los primeros informes, dos de ellos habían sido detenidos hace tres meses por el homicidio de una persona, a la que sacaron de una casa a bordo de una carretilla, explicó el fiscal Nava López.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search