PUBLICIDAD

Juárez

Era de Guatemala hombre arrollado en la Pérez Serna

Buscan familiares recuperar el cuerpo

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

sábado, 14 enero 2023 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El hombre que murió al ser atropellado el pasado 26 de diciembre en el cruce de las avenidas Rafael Pérez Serna y Del Charro era un migrante de origen guatemalteco, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La víctima mortal del accidente automovilístico fue identificada por sus familiares como Marcos Cuin López, de 47 años, originario de la comunidad de Joyabaj, Quiché, Guatemala, y había llegado a esta frontera en busca de poder entrar a Estados Unidos. 

PUBLICIDAD

La familia del centroamericano aseguró ayer que no han logrado recuperar el cuerpo de quien fue atropellado hace 19 días, a unos metros del bordo del río Bravo y el muro de acero que dividen a México de Estados Unidos entre Ciudad Juárez y El Paso. 

La noche del 26 de diciembre El Diario informó que testigos del accidente mencionaron que el hombre, quien caminaba sobre la vialidad envuelto en cobijas, iba acompañado de un pequeño grupo de personas cuando fue arrollado por un vehículo automotor, por lo que su cuerpo quedó tirado sobre el camellón. 

Se reportó que agentes de la Guardia Nacional arribaron al lugar del accidente, en el cruce de la avenida Rafael Pérez Serna y Del Charro.

De acuerdo con las estadísticas de los últimos 25 años de la Patrulla Fronteriza y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), con 71 víctimas, el año fiscal estadounidense 2022, que comprendió del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022, culminó como el más mortal para los migrantes en el Sector El Paso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search