PUBLICIDAD

Juárez

Equipa Estado a planteles de educación básica con equipos de robótica

Constan de legos y actualizaciones de software que servirán a maestros y alumnos para estar a la vanguardia de la tecnología

Verónica Domínguez / El Diario de Juárez

lunes, 27 noviembre 2023 | 10:27

Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Subsecretaría de Educación de la Zona Norte entregó está mañana de manera simbólica 12 equipos de robótica a planteles de educación básica del subsistema federal y estatal.

Los kits constan de legos y actualizaciones de software que servirán a maestros y alumnos para estar a la vanguardia de la tecnología.

Óscar Ibáñez, representante de la gobernadora de Chihuahua, dijo que es importante que los planteles se involucren en temas de inteligencia artificial.

"La Gobernadora está insistiendo en que cada vez se apoye con todo lo que es material de automotivación y robótica, todos lo que los muchachos desarrollen al máximo su capacidad y esto está siendo en todos los niveles, ahorita se entregó para el nivel de primaria y secundaria, en prepas y en universidades lo que de esta reforzando son los laboratorios", dijo Ibáñez.

Maurilio Fuentes Estrada, titular de la subsecretaría, mencionó que se hará una segunda entrega el próximo año de 50 equipos.

El evento se llevó a cabo en el Salón Rojo de Pueblito Mexicano.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search