Juárez

Envían 50 mil requerimientos de pago a morosos

La mitad es para deudores de revalidación vehicular

Javier Olmos/
El Diario
domingo, 17 marzo 2019 | 06:00

La Recaudación de Rentas en la Zona Norte ha notificado a más de 50 mil morosos de diversos impuestos estatales en esta ciudad en lo que va del año.

Al menos la mitad adeudan la revalidación vehicular 2018 y años anteriores y para saldarla hasta este año tienen que pagar las anteriores con multas y recargos.

“Si un usuario debe solo el año pasado, ya con un descuento en multas y recargos, debe pagar más o menos 2 mil 500 pesos más lo que cuesta la revalidación de este año, y que depende del modelo de cada vehículo”, explicó.

“Si ya el usuario debe más años aparte del 2018 obviamente el monto va a incrementarse”, agregó.

Para los contribuyentes que no salden este derecho durante marzo, a partir de abril enfrentarán el costo total de mil 960 pesos; a eso se le suma el costo del año pasado más las multas y recargos que ascienden a otros mil 960 pesos.


Últimas semanas para cumplir  

La Recaudación de Rentas del Gobierno estatal hizo un llamado a la ciudadanía a aprovechar las últimas dos semanas de marzo que tienen descuentos en el pago de la revalidación vehicular.

A partir de abril y hasta el 31 de diciembre, el derecho vehicular tendrá un costo total de mil 960 pesos para todos los vehículos al concluir los subsidios contemplados por la Ley de Ingresos para el 2019 del Estado, dio a conocer la recaudadora Laura Mónica Marín Franco.

“Hacemos la invitación a todo ciudadano que no ha realizado el pago de Revalidación Vehicular que lo haga en cualquier módulo de Recaudación o en medios alternos ya que este es el último mes con pago diferenciado, según la antigüedad del vehículo”, indicó ayer en conferencia de prensa.


Ofrecen descuentos

Agregó que en este mes se están ofreciendo descuentos del 50 por ciento en multas y recargos por conceptos de años anteriores, por lo que llamó a los morosos a acercarse a las oficinas.

La funcionaria enfatizó que quedan menos de dos semanas para que los juarenses aprovechen los descuentos por pronto pago de la revalidación vehicular.

A partir de abril y hasta el 31 de diciembre, la revalidación vehicular tendrá un costo total de mil 960 pesos para todos los vehículos al concluir los subsidios contemplados por la Ley de Ingresos para el 2019 del Estado.

“Hacemos la invitación a todo ciudadano que no ha realizado el pago, a que lo haga en cualquier módulo o en medios alternos ya que este es el último mes con pago diferenciado, según la antigüedad del vehículo”, indicó.

Para facilitar el pago, la dependencia implementó un sistema de turnos en los módulos de Mitla, Plaza Sendero, Galerías Tec y Pueblito Mexicano, así como el modulo RIF.

En rueda de prensa, Marín Franco informó que del primero de enero al 13 de marzo, se recibieron 278 mil trámites de Revalidación Vehicular, que equivalen al 49.36 por ciento del padrón vehicular.

De los contribuyentes cumplidos, el 50 por ciento optó por utilizar medios alternos como lo son las tiendas de autoservicio, supermercados, bancos y pagos en línea a través del sistema digital www.ipagos.gob.mx.  

En medios alternos se cuenta con las tiendas Del Río, Oxxo, Smart, Soriana e instituciones bancarias.

Con el comprobante de pago y una copia del mismo, el interesado puede acudir cualquier día hábil a recoger la tarjeta de circulación en los módulos de Pueblito Mexicano, Galerías Tec, El Paseo, Mitla, Plaza Sendero, eje vial Juan Gabriel, y en Mezquital. 

Todos estos módulos tienen un horario de atención al público de 8:00 a 16:00 horas, con excepción del Módulo Plaza Sendero que abre de 10:00 a 17:00 horas.


[email protected]