PUBLICIDAD

Juárez

Entregó el Municipio casi $12 millones

Al Fideicomiso del Centro de Exposiciones y Convenciones

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 09 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Municipio entregó el año pasado al Fideicomiso del Centro de Exposiciones y Convenciones 11 millones 904 mil 897 pesos, del 3 por ciento que pagan del predial los sectores de comercio, turismo e industria, y que es la cantidad que en promedio se reúne anualmente, afirmó el tesorero municipal, Gerardo Ronquillo Chávez.

Dijo que el Municipio está al corriente en el pago de lo que se reúne de ese porcentaje al Fideicomiso del Centro de Exposiciones y Convenciones.

Afirmó que este año se les retribuyó de la participación de enero y febrero 9 millones 871 mil 166.39 pesos, el 22 de marzo del 2021.

El funcionario manifestó que varía el monto que se reúne anualmente, pero aseguró que la mayoría se recaba en los primeros meses del año, que es cuando los ciudadanos acostumbran pagar el impuesto.

En diciembre de 2003 la asociación Centro de Exposiciones y Convenciones hizo un convenio con el Municipio para que la Tesorería municipal haga una contribución al fideicomiso del Centro de Convenciones del impuesto gravado con una sobretasa del 3 por ciento del predial causado por las propiedades de los sectores industrial, comercial y turístico.

La recaudación de ese fondo inició en el 2004 y terminó en diciembre del 2014, según el convenio; posteriormente se solicitó una extensión del 1 de enero del 2015 a diciembre del 2024, se informó en reunión del Cabildo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search