Juárez

Entregarán vehículos del año a la Fiscalía General del Estado

Las patrullas serán asignadas a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y a la Comisión Estatal de Seguridad

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

lunes, 23 marzo 2020 | 12:48

Luz del Carmen Sosa/El Diario de Juárez Luz del Carmen Sosa/El Diario de Juárez Luz del Carmen Sosa/El Diario de Juárez Luz del Carmen Sosa/El Diario de Juárez Luz del Carmen Sosa/El Diario de Juárez Luz del Carmen Sosa/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Esta tarde el gobernador Javier Corral Jurado entregará vehículos de reciente modelo a la Fiscalía General del Estado (FGE); la ceremonia está programada esta tarde en el primer acto público que encabeza en esta ciudad durante la contingencia a causa del coronavirus (Covid-19) y los ataques contra corporaciones policiacas.

Las nuevas patrullas son variadas, hay autos de cuatro puertas marca Volkswagen Jetta; camionetas tipo pick up marca Ram de una y doble cabina, así como vagonetas marca Nissan.

Las patrullas serán asignadas a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y a la Comisión Estatal de Seguridad, según la rotulación que hicieron a varios de estos vehículos oficiales.

Esta disposición de identificar plenamente las unidades asignadas a los policías investigadores ha causado inconformidad entre el personal, al considerar que los coloca en una situación de mayor riesgo al quedar más expuestos.

A condición del anonimato los investigadores y agentes del Ministerio Público (MP) hablaron de la incongruencia de estas disposiciones ya que de momento, al menos los MP, tienen restringido el uso de los vehículos oficiales como una medida de seguridad tras los ataques perpetrados la semana pasada y que cobraron la vida de dos agentes estatales y un municipal.

“Ahora sí nos pusieron en el blanco”, se quejaron los MP de la AEI, que de momento tratan de evitar la movilidad de las unidades oficiales, lo que se favorece debido a que de momento están suspendidas las audiencias en Ciudad Judicial, con excepción de los controles de detención y formulaciones de imputación por órdenes de aprehensión.

Este acto público que encabeza el mandatario estatal se realiza esta tarde aún y cuando el Gobierno del Estado había suspendido este tipo eventos masivos desde la semana pasada ante la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

close
search