Juárez

Participará la gobernadora

Entregarán en evento actas de doble nacionalidad

El Registro Civil Zona Norte realizará un evento el próximo 26 de noviembre para otorgar de manera simbólica los documentos

El Diario de Juárez

jueves, 25 noviembre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez.— Tras iniciar el proceso para la entrega de actas de doble nacionalidad para quienes se inscribieron en el programa Soy México, el Registro Civil Zona Norte dio a conocer que el próximo viernes 26 de noviembre se realizará en las oficinas de Pueblito Mexicano un evento para otorgar de manera simbólica los documentos.

Karla Gutiérrez Isla, coordinadora del Registro Civil en esta frontera, explicó que en el evento se contempla la asistencia de la gobernadora María Eugenia Campos, quien entregará de manera simbólica cerca de 50 actas de doble nacionalidad.

“Va estar la gobernadora entregando estas actas en un evento que se realizará el viernes en el auditorio de Pueblito Mexicano, estamos confirmando la asistencia de algunas de las personas que realizaron el trámite para que puedan acudir a recoger su documento, hasta el momento muy pocos han venido por su acta, así que queremos aprovechar el evento para recordarles que ya pueden pasar por sus papeles”, comentó.

El evento está contemplado a realizarse a las 11:30 de la mañana en el auditorio de la Unidad Administrativa José María Morelos. De acuerdo con la funcionaria, de las 925 solicitudes que se registraron dentro del programa Soy México en Ciudad Juárez, alrededor del 20% han sido entregadas.

Desde el pasado 16 de noviembre, la oficina del Registro Civil comenzó la entrega de actas de doble nacionalidad que fueron solicitadas en el estado a través de este programa especial.

Los beneficiarios deben acudir a la oficialía en donde realizaron el procedimiento para recibir su documento oficial, presentando su comprobante de trámite. Fue el 11 de octubre cuando dio inicio una nueva edición del programa para condonar a los interesados, el pago por apostilla, traducción y derechos por concepto de inscripción del documento extranjero, mientras que la convocatoria cerró apenas el pasado día 29 del mismo mes.

En la edición llevada a cabo durante el verano, el Registro Civil entregó 3 mil 250 actas de doble nacionalidad en toda la entidad, de las cuales, mil 848 fueron en esta frontera.

Durante la realización del programa, el trámite de la doble nacionalidad se ofrece sin costo, por lo que las personas pueden obtener un ahorro de aproximadamente mil 700 pesos, según se especificó. Asimismo, se reiteró a los solicitantes que al realizar el proceso, no se pierden los derechos de ciudadanía estadounidense. 

En números

925 solicitaron el documento en esta ciudad mediante el programa Soy México 

20% han sido entregadas

close
search