Juárez

Entregarán chamarras donadas a 20 escuelas

Debido a la buena respuesta de la ciudadanía, los apoyos se podrán seguir recibiendo durante los próximos días

Eduardo Lara / El Diario de Juárez

domingo, 21 noviembre 2021 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez.— Aun cuando el plazo para la recepción de chamarras como parte de la campaña “Juntos sin frío” concluyó el 20 de noviembre, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común indicó que debido a la buena respuesta de la ciudadanía, los apoyos se podrán seguir recibiendo durante los próximos días, para posteriormente iniciar el proceso de entrega de las prendas invernales a estudiantes de por lo menos 20 escuelas de la ciudad.

Sergio Acosta Liceaga, subsecretario de Desarrollo Humano y Bien Común, explicó que la reacción de la ciudadanía ha sido muy positiva, principalmente por parte de escuelas privadas, instituciones educativas públicas y fraccionamientos, quienes son los que han aportado diferentes artículos a la campaña.

Asimismo, señaló que se espera que durante la próxima semana se concrete un nuevo donativo por parte del Colegio de Bachilleres Zona Norte, así como de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), con lo que se busca superar la meta de las 10 mil chamarras para la niñez de esta frontera.

Por su parte, Cristina Durán, del Centro de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal Zona Norte, reiteró que la participación de los juarenses ha sido positiva, pues en la última semana se recibió una cantidad importante de donativos en los centros de acopio instalados en las oficinas de Pueblito Mexicano y Parque Central, mientras que las diferentes dependencias también han aportado una cifra considerable de apoyos.

De acuerdo con Durán Gutiérrez, otro de los que se ha sumado a la campaña ha sido Oxxo, quien realizó un donativo de 15 mil pesos en especie. Es importante recordar que además de las prendas de vestir, también se están recibiendo alimentos no perecederos, destinados a las poblaciones de la Sierra Tarahumara.

El subsecretario de Desarrollo Humano en la Zona Norte indicó que, aunque no hay una fecha definida para la entrega de los donativos, éstos serán repartidos en al menos 20 escuelas ubicadas en zonas consideradas como de mayor vulnerabilidad, principalmente en áreas poniente y suroriente de la ciudad.

Se estima que hasta el momento la cifra de prendas invernales roce las seis mil; sin embargo, se informó que esta misma semana se hará un corte para determinar el número exacto de donativos recibidos.

close
search