PUBLICIDAD

Juárez

Entregarán becas de Bienestar en escuelas

Se realiza con el fin de evitar largas filas como las registradas la semana pasada

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

domingo, 22 enero 2023 | 12:52

Manuel Sáenz / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El registro de ingreso de nuevos beneficiarios de la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior cambiará a una estrategia calendarizada por escuela, luego de que durante la semana pasada hubo filas de hasta 12 horas en las oficinas de la Delegación del Bienestar.

“Continúa la planeación, pero por escuela. Los horarios los coordinará la propia escuela. Exhortamos que ayudemos a respetar la calendarización para que el proceso sea más ágil y evitar las largas filas que se han visto en estos días en las oficinas”, explicó Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de programas de la Federación. 

El período de registro de beneficiarios de nuevo ingreso se extenderá hasta el próximo 18 de febrero y las citas se distribuirán por institución académica.

El programa cuenta con 44 mil 789 beneficiarios en esta frontera, de acuerdo con el registro actualizado a noviembre pasado. Cada beneficiario recibirá mil 750 pesos por bimestre a partir de este año, mientras que en 2022 era un beneficio de mil 680 pesos.

Las filas de hasta 12 horas de espera que se registraron durante la semana pasada en la oficina de la dependencia se dieron luego de que se saturó la página de registro web a nivel nacional. “Entonces se cambió la programación por escuela. La beca está garantizada, hay una programación, que tengan la confianza de que se les atenderá a todos”, subrayó la funcionaria federal.

A partir de la próxima semana, cada alumno deberá acudir a la oficina federal para su registro al programa, después de que su escuela le confirme la fecha de cita. No es necesario que el estudiante acuda con un adulto para completar el proceso, explicó.

La Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior es un programa del Gobierno federal dirigido a los alumnos de preparatoria inscritos en escuelas públicas en modalidad escolarizada o mixta para que puedan continuar y concluir sus estudios.

Los requisitos son estar inscrito en alguna escuela pública de bachillerato, profesional técnico bachiller o sus equivalentes, y no recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search