Juárez

Entregarán becas a 39 mil preparatorianos

No había podido iniciar con la dispersión del recurso por las restricciones sanitarias

Pável Juárez
El Diario de Juárez

miércoles, 24 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de más de un mes de retraso a causa del Covid, a partir de hoy el Gobierno federal iniciará la dispersión de las becas a los casi 39 mil estudiantes de preparatoria en esta frontera a través de citas por correo electrónico.

“Se va a empezar a abrir el sistema en el que los jóvenes se registrarán para lo de la tarjeta digital, por la cual recibirán el monto de la beca y así vamos a evitar congregaciones en las sucursales bancarias participantes”, explicó la coordinadora regional de los programas para el desarrollo en Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta.

La funcionaria señaló que a los estudiantes de nivel medio superior se les habilitó un link de una página electrónica de registro para que ingresen sus datos; además tendrán que adjuntar una fotografía para asegurar la identidad de cada joven.

La hoja de registro se imprime con una fecha, hora y sucursal del Banco del Bienestar o Banco Azteca al que tendrán que acudir para recibir el subsidio.

En la región fronteriza ya se adelantó el pago a 2 mil 609 alumnos de educación media superior en los poblados de El Valle, en Samalayuca y los municipios de Guadalupe y Práxedis G. Guerrero desde mayo pasado, sin embargo, todavía faltan los estudiantes inscritos en Juárez que podrán hacerles a partir de hoy.

De acuerdo con el calendario de dispersión el subsidio a estudiantes de nivel preparatoria tiene que ser dispersado este mes, sin embargo, no ha podido ser entregado debido a las restricciones sanitarias.

El pasado período de dispersión de las becas Benito Juárez que se entregaron a más de 38 mil estudiantes de nivel medio en la ciudad terminó el 29 de marzo, luego de que tuvo que ser atrasado una semana por el adelanto del período vacacional al 20 de marzo.

La beca para estudiantes de nivel medio superior consta de 800 pesos mensuales entregados cada bimestre. 

A partir de este año la beca es considerada de carácter universal, ya que el requisito para ser beneficiario del programa es estar inscrito, matriculado y vigente en alguna institución pública escolarizada de educación media superior.