PUBLICIDAD

Juárez

Entregará sillas de ruedas el DIF estatal

Recibe desde hoy solicitudes de interesados

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 12 septiembre 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Sillas de ruedas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El DIF Estatal lanzó la convocatoria para las personas vulnerables que requieren una silla de ruedas, pero no tienen los recursos suficientes para costear este aparato. 

Hiram Mendoza Rodríguez, director de Rehabilitación del DIF Estatal, mencionó que como parte de la campaña de Movilidad, en total serán 300 las sillas de ruedas que serán entregadas únicamente a los ciudadanos de bajos recursos de Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

Los interesados pueden asistir a las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), a partir de este lunes para realizar su solicitud con los documentos requeridos tales como: CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, así como identificación oficial con fotografía, para llevar a cabo el trámite.

Mendoza explicó que el beneficio no es sólo para las personas nacidas en esta frontera, pues los habitantes de Villa Ahumada, Loma Blanca, Valle de Juárez y otros lugares aledaños a esta ciudad pueden realizar su solicitud. 

Los ciudades que deseen realizar el trámite para ser beneficiado con una silla de ruedas pueden asistir a las instalaciones del CREE o también marcar al número de teléfono (656) 629-3300 a las extensiones 55390 y 55392. 

“Ahí pueden hablar para registrarse a las sillas de ruedas, van a ser 300 sillas de ruedas de muy buena calidad que vamos a estar entregando únicamente para Ciudad Juárez”, indicó el director de Rehabilitación del DIF Estatal, y añadió que la entrega del apoyo se estima sea a mediados del mes de octubre.

También prótesis

Mendoza Rodríguez también dio a conocer que se cuenta con tres talleres de fabricación de prótesis, las cuales se localizan en Ciudad Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc. 

Indicó que estos talleres son en apoyo a los ciudadanos que perdieron una extremidad inferior, y de manera gratuita se entregan estas prótesis que son diseñadas de acuerdo con el peso, estatura y necesidades de los beneficiarios. 

“En el Gobierno estatal tenemos tres talleres donde fabricamos prótesis para las personas que perdieron miembros pélvicos inferiores, nosotros las fabricamos y el beneficiado se la lleva sin pagar un solo peso, tenemos lista de espera porque la producción de prótesis es un poco lenta porque es personalizada, pero estamos haciendo prótesis de muy buena calidad que oscilan desde los 35 mil a los 60 mil pesos”, explicó.

sgallegos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search