PUBLICIDAD

Juárez

Entregará Municipio licencia para la pretroncal

Luego de que en una reunión que sostuvieron con funcionarios estatales se señalaron los requerimientos técnicos para otorgarla

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 21 abril 2021 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Municipio otorgará este día la licencia de construcción para la pretroncal en la avenida Manuel Gómez Morín, luego de que en una reunión que sostuvieron con funcionarios estatales se señalaron los requerimientos técnicos para otorgarla, indicó el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar.

Dijo que en una mesa de trabajo que tuvieron el lunes en la tarde se revisaron junto con el Estado los proyectos más apremiantes, tales como la pretroncal de la avenida Manuel Gómez Morín.

“Se van a otorgar las licencias con base en la contestación que nos va a dar personal de Obras Públicas del Estado y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, les dimos como plazo el día de hoy (ayer) para que nos dieran respuesta a las inquietudes o dudas que tenemos, para mañana estar liberando las licencias de manera tradicional o normal o condicionadas a que se termine o se cumpla con algún requisito”, aseguró.

Las observaciones son técnicas, como por ejemplo cruces peatonales o de movilidad universal, agregó el funcionario.

“Se hizo un levantamiento físico por parte de Desarbolo Urbano y de ahí salen dudas que a la mejor no vimos en planos o en la información que nos presentaron y que tienen que responder estas preguntas para emitir la licencia”, explicó Ortega.

Agregó que en el resto de las obras que realiza el Estado, el 85 por ciento sí cuenta con licencia de construcción.

Las que no tienen permiso son la pretroncal de la Gómez Morín, la segunda ruta troncal en la 16 de Septiembre y algunos puntos de la ciclovía.

El administrador de la Ciudad dijo que en el caso de la Gómez Morín no se aplicarán sanciones por arrancar los trabajos sin autorización, ya que en las reuniones que sostienen periódicamente con el Estado el Municipio había autorizado la obra de manera verbal.

“Se revisan muy puntualmente muy a detalle cada una de las obras, entonces contaban de alguna forma con la autorización expresa del Municipio, en lo que recibíamos algún plano o especificación, podían empezar con la construcción”, aseguró.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search