PUBLICIDAD

Juárez

Entregará Municipio becas a universitarios en 2022

Se pretende destinar 10 mdp para brindar 3 mil 453 apoyos

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

jueves, 16 diciembre 2021 | 19:47

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Dirección de Educación planteó un presupuesto de 40 millones de pesos (mdp), para otorgar becas a estudiantes del nivel básico, de los que un monto de 10 mdp se destinarían para estudiantes universitarios.

A través de un comunicado, la directora general de Educación Martha Aracely González Holguín y el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Raúl Fajardo. Dieron a conocer que se contempla entregar 3 mil 453 becas a estudiantes que ingresarán a primer semestre de las cinco universidades públicas que tienen presencia en Ciudad Juárez.

 “Es el proyecto de inversión más grande de Educación, es el programa de becas para el que se están solicitando 20 millones de pesos más, con la innovación de que en esta ocasión se implementa becas para universidad”, dijo.

Por su parte Raúl Fajardo, explicó que el proyecto nació tras detectar que miles de jóvenes no ingresan a la universidad por falta de recursos y de becas para cursar el primer semestre.

“Encontramos que no hay becas para el primer semestre de las universidades, todas tienen como requisito que entres a primer semestre y saques buenas calificaciones para acceder al segundo semestre becado. Muchos jóvenes se quedan en el camino porque no tienen para pagar el primer semestre”, añadió.

Explicó que las becas se otorgarían la mitad para hombres y la mitad para mujeres que ingresen a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) y la Universidad Tecnológica (Unitec).

“Se busca incrementar matricula en un 34 por ciento en las universidades por año”, agregó Fajardo.

Adicionalmente las becas de educación básica llegarían a 20 mil niños de educación básica que cumplan con los requisitos del programa, agregó González Holguín.

La directora de Educación señaló que las becas escolares serán entregadas en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search