PUBLICIDAD

Juárez

Entregará Municipio 70 mp mensuales al Hospital Infantil

Son para tratamiento oncológico

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 04 mayo 2022 | 12:53

Cortesía | El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en el evento

PUBLICIDAD

El Municipio entregó ayer el apoyo de 70 mil pesos en especie mensuales para tratamiento oncológico a niños que se atienden en el Hospital Infantil de Especialidades. 

El regidor coordinador de la comisión de Salud, Víctor Talamantes, explicó que hace cinco meses las madres de los niños con cáncer solicitaron apoyo para los tratamientos de sus hijos, ya que en el Hospital Infantil no se les suministra el necesario.

Indicó que en esa ocasión el Cabildo aprobó otorgarles 100 mil pesos, y debido a que esa cantidad fue insuficiente, posteriormente el Ayuntamiento acordó entregar durante diez meses de este año 70 mil pesos mensuales en medicinas.

La primera entrega se hizo ayer en el hospital por parte del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, su esposa Rubí Enríquez, regidores y la directora de Salud, Daphne Santana.

Pérez Cuéllar entregó el donativo en especie a las madres de los beneficiarios y al director del hospital, Mauricio Acosta.

El 9 de marzo del presente año en la sesión 12 ordinaria de Cabildo se aprobó redirigir 700 mil pesos de gasto corriente de la Dirección de Salud al rubro de subsidios de seguridad social, con el objetivo de brindar apoyo en especie a niños y niñas que padecen cáncer.

La Dirección de Salud implementó un programa de apoyo para otorgar 70 mil pesos mensuales de medicamento oncológico infantil e insumos médicos para niñas y niños que son atendidos en el Hospital Infantil de Especialidades del Municipio de Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search