Juárez

Entregará Municipio 20 mil litros de gel desinfectante a escuelas

Apoyo será para el nivel básico

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 27 agosto 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— El Municipio entregará este día 20 mil litros de gel desinfectante a las 447 escuelas de nivel básico que hay en la ciudad para el regreso a clases, afirmó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Expuso que el gel es para 266 mil alumnos, y por cada 12 se otorgará un litro, “para que sea parejo para todas las escuelas, conforme a la currícula que tiene cada una de ellas, y esto será esta misma semana”.

Explicó que el apoyo se entregará a todas las escuelas de nivel básico en la ciudad, de preescolar a secundaria.

Cabada dijo que la Coordinación de Seguridad Vial se encargará del tráfico que se generará con el regreso a clases, aunque será menor que en otras temporadas, debido a que no retornarán todos los alumnos al mismo tiempo.

“Se va a necesitar la colaboración de todos los padres de familia para evitar que se generen los problemas de cada vez que regresen a clases”, mencionó el alcalde.

“Hay que atender la legitimidad de respetar el Reglamento de vialidad y sobre todo salir con tiempo y llevar a sus hijos con cubrebocas, e instruirlos muy bien de la utilización de la sanitización y de todo lo que se necesite”, expuso.

El viernes pasado autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 8 y 42 se reunieron con Cabada en la Presidencia municipal para acordar las acciones que se implementarán para el sano regreso a clases.

La reanudación de las actividades en todos los plantes educativos federales y estatales será el lunes 30 de agosto.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search