Juárez

Entregará Estado puente con retraso de más de un mes

La construcción presenta un avance de hasta el 95%

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 07 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Con un retraso superior a un mes se entregaría el cuerpo poniente del paso elevado “Chihuahua Adelante” que construye Gobierno del Estado en el cruce de bulevar Zaragoza y avenida De las Torres.

 A través de un comunicado, la Subsecretaría de Obras Públicas de la Zona Norte explicó que la construcción presenta un avance de hasta el 95%, por lo que en próximos días podría entrar en servicio para la ciudadanía.

“Estamos en trabajos de limpieza general, colado de banquetas y guarnición trapezoidal (...) además se están colocando los señalamientos definitivos y el detallado de pintura del parapeto metálico, así como ampliación de carril en el retorno de la rampa número uno”, dijo.

El plazo para la entrega de dicho tramo venció el pasado 28 de agosto del 2020, según especifica el contrato No. 144-OP-0073/19-DC/OBRA que entregó Gobierno del Estado a la empresa Santa Rosalía S.A. de C.V. 

Dicho documento estipulaba un plazo de obra de 240 días naturales, arrancando el 2 de enero del 2020, sin embargo, los trabajos iniciaron hasta el mes de febrero, según archivo periodístico. 

Según la dependencia, el puente tiene inversión de 36.3 millones de pesos; una diferencia aproximada de 5 mdp respecto a lo señalado en el contrato, donde el importe autorizado fue por 31 millones 348 mil 625.76 pesos.

Por otra parte, el cuerpo oriente del puente presenta un avance del 6%, aun cuando éstos debieron arrancar el pasado 13 de junio, según el contrato No. 144-OP-0036/20-DC-OBRA, entregado a la empresa Urbanizaciones y Construcciones BCH S.A. de C.V.

Este último contrato estipula que el lado oriente del paso elevado deberá quedar terminado el 9 de marzo del 2021, con una inversión aproximada a los 28 millones 562 mil 004.36 pesos sin IVA. Sin embargo, las estimaciones de Obras Públicas señalan que el proyecto podría estar listo en abril con un costo de  33.1 millones de pesos. 

elara@redaccion.diario.com.mx