Juárez

Entregará Cobach fichas virtualmente

Se prevé que la medida afectará a aquellos aspirantes a ingresar a la preparatoria sin acceso a Internet

Javier Olmos/
El Diario

domingo, 05 abril 2020 | 06:00

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua está ajustando los mecanismos para entregar fichas de manera virtual para el próximo ciclo escolar, ante la prolongación de la suspensión de actividades administrativas por el coronavirus.

Sin embargo, se prevé que la medida afectará a aquellos aspirantes a ingresar a la preparatoria que viven en las zonas vulnerables del e Internet, dijo la directora del Cobach a nivel estatal, Teresa Ortuño.

Ante ello, aseguró que habrá “flexibilidad” durante la convocatoria.

“Hemos acordado no mover las fechas. Insistir en la parte de que será en línea, especialmente en ciudades medianas y grandes; pero toda la flexibilidad para casos de municipios chiquitos”, abordó.

Esto es, que en municipios como Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc, la entrega de fichas será a través de Internet, pero en las zonas con rezago tecnológico se contempla dividir a los aspirantes y calendarizar su registro.

Para esto, el próximo lunes funcionarios del Cobach tendrán una junta virtual, en la que se tratará toda la estrategia, dijo la funcionaria. Separarlos por apellidos, fechas y horarios, explicó.

“Vamos a ser flexibles, todo el que pueda tener conectividad va a tener la facilidad de que sea vía en línea, estamos en pláticas con Bancomer para ver cómo se pueden hacer pagos de la ficha en línea y ubicar de quién es el pago”.

Para anotar 

-Se prevé que la medida afectará a aquellos aspirantes a ingresar a la preparatoria sin acceso a Internet

-En las zonas con rezago tecnológico se contempla dividir a los aspirantes y calendarizar su registro

jolmos@redaccion.diario.com.mx

 

close
search