PUBLICIDAD

Juárez

Entregan tinacos a familias vulnerables

Distribuye ODM Chihuahua contenedores de agua en comunidad rarámuri juarense

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

miércoles, 20 julio 2022 | 06:00

Tomada de Facebook | Entrega de tinacos a la comunidad rarámuri el pasado 9 de abril por ODM

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En busca de apoyar a la ciudadanía que tiene poco acceso al agua potable, la Organización Democrática Mundial por el Desarrollo (ODM) Chihuahua realizará la entrega de 12 tinacos con capacidad de mil 100 litros a familias de la comunidad rarámuri.

Alejandra Alvídrez, subcoordinadora estatal de la ODM, señaló que este proyecto, llamado ‘Temari’, llevará a cabo la entrega del apoyo este viernes 22 de julio a partir de las 7:00 de la tarde para 12 familias de escasos recursos que tienen complicaciones para abastecerse.

PUBLICIDAD

Fue en el pasado mes de abril que la ODM hizo la entrega de dos tinacos a familias de esta comunidad, por lo tanto serán 16 los hogares que se beneficiarán con el apoyo de la organización, que comenzó con este proyecto en diciembre de 2021 con 12 miembros que han realizado diversas actividades para recaudar fondos.

‘Un gran logro’

“Es muy gratificante saber que hemos logrado la meta de tinacos recaudados, sobre todo porque nos parecía un tanto difícil por el precio de cada uno de los tinacos y es un gran logro porque no importó saber dónde estamos ubicados, nos pusimos de acuerdo a través de redes sociales y logramos esta recaudación”, dijo la subcoordinadora estatal de la ODM.

Explicó que fue gracias al Instituto Municipal de la Mujer (IMM) que conocieron la necesidad que existe en este sector, pues los habitantes no cuentan con los recursos necesarios para costear un tinaco de mil litros, lo cual provoca que el agua potable sea escasa.

Además, el instituto fue quien los apoyó para tener contacto con la gobernadora de la comunidad, quien a través de un sorteo seleccionó a las 12 familias que serán beneficiadas con los tinacos de capacidad mil 100 litros, dijo.

Indicó que el acercamiento con la comunidad continuará, ya que tienen la intención de seguir apoyándolos en las necesidades que tengan.

“Nos motiva para seguir con el apoyo porque no es sólo un evento de recaudar dinero y entregar, sino mantener la comunidad para que el día de mañana, si requieren láminas para los techos, transporte para talleres o recursos médicos dentales, poder seguir con las actividades de manera permanente”, explicó Alvídrez.

En medio de sequía

16 tinacos repartirá ODM Chihuahua en total en la colonia Rarámuri

Mil 100 lts es la capacidad por cada contenedor

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search