PUBLICIDAD

Juárez

Entregan tinacos a 12 familias rarámuri

Es la segunda ocasión en el año que ODM apoya a los habitantes de este sector de la ciudad

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

domingo, 24 julio 2022 | 06:00

Cortesía | Es la segunda ayuda de la Organización Democrática Mundial por el Desarrollo Chihuahua este año

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Familias de la comunidad rarámuri fueron beneficiadas con entrega de tinacos con capacidad de mil 100 litros gracias a la labor de la Organización Democrática Mundial por el Desarrollo Chihuahua (ODM), que por segunda ocasión en este año apoyó a los habitantes de este sector de la ciudad.

Alejandra Alvídrez, subcoordinadora estatal de la ODM, mencionó que son muchas las necesidades que enfrentan diariamente los habitantes de esta comunidad, conformada por alrededor de 60 familias que viven con bajos recursos y que tienen complicaciones para abastecerse de agua potable.

PUBLICIDAD

En total fueron 12 los tinacos que se entregaron a familias, quienes se mostraron agradecidas por el apoyo que la ODM les brindó en esta ocasión.

“Les preguntamos qué otras necesidades encontraban en la comunidad, porque el objetivo es darle seguimiento y tener ese vínculo, nos comentaron que están preocupados por la temporada de lluvias, ya que no cuentan con la infraestructura necesaria para evitar las goteras, y nos comentaron que les interesa impermeabilizar”, dijo Alejandra Alvídrez.

Añadió que el siguiente proyecto estará enfocado en apoyar a las familias con material impermeabilizante, por eso solicitaron el apoyo de la comunidad para quienes deseen hacer donativos en especie o monetarios, así como en mano de obra.

“Representó algo muy importante respecto a la integración social, porque nos habíamos percatado que los miembros de las comunidades indígenas, si bien las podemos encontrar en el estado, pero a lo largo de la historia ellos no se han sentido con la confianza o integración respecto al resto de la sociedad y queremos que se sientan bien recibidos de poder comunicarse con el resto de los ciudadanos”, dijo Alvídrez.

Fue en el pasado mes de abril del presente año que la ODM, en apoyo con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), hizo la entrega de dos tinacos a familias de esta comunidad; en total han sido 16 los hogares que se han beneficiado con el apoyo de la organización, que comenzó con este proyecto en diciembre de 2021 con 12 miembros que han realizado diversas actividades para recaudar fondos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search