Juárez

Entregan tarjetas del Bienestar a adultos mayores

Se estima que en total serán 90 mil personas las beneficiadas

Javier Olmos / El Diario de Juárez

miércoles, 17 noviembre 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | La aportación es de 3 mil 100 pesos

Ciudad Juárez.— La Delegación del Bienestar en Chihuahua inició la entrega de 5 mil 685 tarjetas bancarias para personas de 65, 66 y 67 años, que desde ayer son beneficiarios del programa de pensiones para el adulto mayor.

Esta cantidad forma parte de la primera etapa para aquellos que se inscribieron durante julio, agosto y septiembre, informó el delegado del Gobierno federal, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Para los que se registraron en octubre, la tarjeta llegará en enero de 2022, indicó La entrega continuará durante esta semana, agregó.

Estimó que se sumará al universo de 69 mil beneficiarios de Juárez otro monto de 20 mil nuevos.

“Estamos hablando de 90 mil personas adultas mayores que se les está dando este reconocimiento por tener una vida productiva, que no únicamente sacaron adelante a sus familias, sino que fueron el principal sustento del país en una época de más de 30 años”, externó.

La aportación es de 3 mil 100 pesos.

Aquí hay que subrayar –dijo el delegado– que cuando inició este Gobierno de la cuarta transformación, el apoyo era de mil 240 pesos, y no era para todos, sino de apenas una tercera parte.

Dijo que se espera que para 2024 el apoyo llegue a 6 mil pesos.

A los que se inscribieron desde julio y agosto les llegará la pensión de septiembre y octubre, y noviembre y diciembre. Destacó que el apoyo se realiza sin intermediarios.

Ayer, durante la entrega, se les pedía a los adultos mayores verificar que los datos fueran correctos. 

Al evento acudió el alcalde Cruz Pérez Cuéllar para agradecer el apoyo de la Federación para miles de juarenses.

“Eso no se daba antes, estos incrementos no se daban porque el dinero se iba a otros países, a otros lados, se lo robaban”, manifestó el edil juarense.

close
search