PUBLICIDAD

Juárez

Entregan recursos a escuelas del Valle

Recibieron de manera directa apoyo económico destinado al mantenimiento y mejora de infraestructura

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

domingo, 09 enero 2022 | 17:11

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Las escuelas del Valle de Juárez fueron las primeras en verse beneficiadas este año por medio de la asignación de recursos del programa federal La Escuela es Nuestra (LEEN), en el que los padres de familia –por medio de una tesorera seleccionada en un comité escolar– recibieron de manera directa el apoyo económico destinado al mantenimiento y mejora de infraestructura educativa.

Cinco planteles educativos de Praxedis G. Guerrero fueron apoyados con un millón 200 mil pesos, y dos escuelas de Guadalupe Distrito Bravos recibieron un recurso por 400 mil pesos, por lo que el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Juan Carlos Loera, visitó ambas comunidades para hacer entrega de las órdenes de pago.

“Éste es un Gobierno nuevo, diferente, orientado a la comunidad, cuya prioridad es ayudar a cubrir las necesidades de la población; por tal motivo, se trabaja con honestidad, dejando de lado la corrupción y austeridad”, dijo Loera durante su visita a los planteles educativos ubicados en el Valle de Juárez, el pasado viernes 7 de enero.

Los criterios bajo los que se entregaron los recursos a las escuelas de nivel básico fueron tres: los planteles con una matrícula estudiantil por debajo de los 50 alumnos recibieron 150 mil pesos; las que cuentan con más de 50, pero menos de 150, obtuvieron 200 mil pesos, y las que registran un número mayor a 150 estudiantes fueron beneficiadas con 500 mil pesos, según los lineamientos establecidos en el programa.

La entrega de cartas de asignación de recursos del programa LEEN se realiza directamente a los padres de familia, quienes establecen un comité escolar y seleccionan una tesorera que los represente, a fin de que sean ellos quienes decidan cuáles son las principales necesidades que se deben atender en los planteles educativos donde estudian sus hijos.

“Hoy son los padres quienes hacen más con menos, porque conocen las necesidades, saben qué hacer con los recursos; además, está demostrado que con el apoyo que se les asignó tendrán más y mejores obras y por tanto, los niños tendrán una mejor calidad educativa, por ello se tiene la plena confianza de entregar el dinero a los comités escolares, porque está demostrada su honestidad”, dijo Loera.

Una de las escuelas del Valle de Juárez que fueron beneficiadas con el recurso económico fue la Secundaria número 10, representada por la tesorera Martha Alicia Guerrero, quien durante el evento de entrega agradeció el apoyo brindado por el Gobierno federal, luego de que las administraciones colaboraron con trabajo de mano de obra en los planteles.

“Hoy son los padres quienes hacen más con menos, porque conocen las necesidades, saben qué hacer con los recursos” Juan Carlos Loera Delegado del Bienestar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search