Juárez

Entregan preseas a ‘servidores distinguidos’

Rotarios reconocen labor de un bombero que se lesionó y tuvo que retirarse, y de un profesor que ha impulsado la robótica

Francisco Luján
El Diario de Juárez

sábado, 09 octubre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Las damas del Club Rotario Juárez Campestre A.C., entregaron la presea “Servidor Distinguido 2021”,  a un ingeniero solidario con sus alumnos  y a un bombero que tras haberse lesionado tuvo que retirarse.

La tradicional distinción fue entregada el jueves durante la celebración de una sesión solemne, en la que participaron las socias del Club.

La presidenta de la organización, Ema Leticia Mendoza de Fuentes, explicó que un comité especial designó a las personas homenajeadas que se caracterizaron por hacer una importante labor a la comunidad.

Explicaron que  un “servidor distinguido”, es  aquel que través de su ocupación o profesión, presta servicios a la comunidad o personas vulnerables, con un sello humanista que coincide con su lema  Rotario: “Dar de sí, antes de pensar en sí”.

El “Servidor Distinguido 2021”, Carlos Antonio Hinojos Pinto, se desempeñó en el Heroico Cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez, durante nueve años. 

El ejercicio de su servicio significaba enfrentarse con la muerte constantemente, pero aún así, salvó las vidas de dos niñas de cinco y siete años, cuyo colchón donde dormían, estaba siendo consumido por las llamas.

“Ser bombero es el trabajo más honorable que pude haber hecho en mi vida”, dijo Carlos.

“Servidor Distinguido 2021”, José Iván Cobián Rivera, es docente del CECYTECH Villa Esperanza, donde a su llegada al plantel educativo, logró la fundación del “Club de Robótica”, bajo la visión de que el programa reduciría la deserción escolar de los jóvenes estudiantes.

El ingeniero Cobián ha acompañado a los estudiantes a diversas competencias nacionales en las que han resultado ganadores, incluso con derecho a competir a nivel mundial.

En marzo de 2021, inscribió a sus alumnos en la competencia virtual VEX Robotics, con el apoyo del Club Rotario Juárez Campestre, con el pago de la inscripción y la compra del kit.

El año pasado, durante lo más peligroso de la pandemia, un grupo de médicos que arriesgaron sus vidas para salvar a la de otras personas, recibieron el mismo reconocimiento de las damas  del Club Rotario.

close
search