PUBLICIDAD

Juárez

Entregan presea Fray García de San Francisco al creador de 'Gratis Tienda'

También se otorgó una mención honorífica a Manuel Guerrero, fundador de 'Luz para mi Ciudad'

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 08 diciembre 2021 | 12:22

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez- El Ayuntamiento otorgó esta día, la presea Fray García de San Francisco, un reconocimiento público al fundador de “Gratis Tienda”, Julio César Morales Torrecillas por su labor en la comunidad, en el marco del 362 aniversario de la fundación de Juárez. 

Además, en sesión solemne del Cabildo, se otorgó una mención honorífica a Manuel Guerrero, fundador de “Luz para mi Ciudad”.

En el evento, que se realizó en el Centro Municipal de las Artes, se mencionó la labor que realiza Gratis Tienda, desde el 2018.

A la fecha existen 18 Gratis Tiendas en la ciudad, donde ciudadanos donan artículos que ya no usan y otros que los necesitan se los llevan sin ningún costo. Además hay una en Nuevo Casas Grandes.

Aplicando el slogan de “Trae algo o nada, llévate algo o nada”,  es como operan las llamadas Gratis Tienda, un concepto en el cual se ofrece al visitante una variedad de productos de uso personal, del hogar, del trabajo y hasta juguetes que fueron regalados por quien ya no los necesita, pero que le pueden servir a otros.

“La Gratis Tienda quiere borrar esa jerarquía, busca que haya igualdad social mediante la equidad”, mencionó Morales, quien dijo que en el 2001 llegó a Juárez de Veracruz.

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a los dos reconocidos por el Ayuntamiento por la labor que realizan en la ciudad.

“Cómo está hay muchas historias en la ciudad que ponen el ejemplo al Gobierno por la labor que realizan, están haciendo el bien, sin ningún beneficio”, expuso Pérez.

Dijo que uno de los retos del Ayuntamiento es generar arraigo en Juárez de los ciudadanos que llegaron de otras urbes.

“Todos y todas somos juarenses, porque los juarenses nacemos donde nos da nuestra regalada gana”, expuso Pérez Cuéllar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search