Juárez

Entregan predios de El Chamizal al Cobach

La escuela recibirá en comodato parte de los terrenos deportivos del Plantel 19

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

sábado, 04 septiembre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) recibirá en comodato parte de los terrenos deportivos del Plantel 19, que anteriormente habían sido donados a una asociación civil por el Municipio de Juárez.

Durante la última sesión ordinaria de Cabildo de la administración municipal 2018-2021, se aprobó el acuerdo a través del cual se modificó la superficie de 31 mil 706.624 metros cuadrados a 19 mil 900.65 metros cuadrados, a favor de la asociación civil Titanes, mientras que el Cobach se quedará con un área que comprende 11 mil 805.974 metros cuadrados.

El coordinador Zona Norte, Eduardo Limón Alonso, agradeció la decisión tomada por el Ayuntamiento de hacer la división del espacio deportivo a favor de los estudiantes.

“Expreso mi agradecimiento por este contrato de comodato, que se entrega hoy al Plantel 19, en donde se continuará la construcción la Ciudad Deportiva Cobach, resolución que fue tomada cuando escucharon nuestra propuesta de división de este espacio en beneficio de todos”, dijo el funcionario estatal. 

El terreno está delimitado al norte con la calle Rafael Pérez Serna, al sur con el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), al este con la avenida Universidad y al oeste con De las Américas. 

“Después de muchos años, se otorga certeza jurídica con este comodato, para la tranquilidad de nuestros estudiantes, padres de familia y directivos, que siempre estuvieron pendientes del destino de los campos deportivos de la Casa de los Leones”, señaló ayer Gobierno del Estado a través de un comunicado de prensa. 

Aseguró que el Cobach continuará siendo semillero de talentos en el ámbito deportivo “y cristalizando sueños con la unificación de voluntades y forjando a miles de alumnos, en diferentes disciplinas deportivas”, ratificando el compromiso de brindar una educación integral.

close
search