PUBLICIDAD

Juárez

Se terminaría en 2024

Entregan predio para Hospital General Regional

Se contempla una inversión de obra de mil 578.19 millones de pesos y 901.93 millones más para equipamiento

Josué Serna / El Diario de Juárez

jueves, 08 septiembre 2022 | 06:00

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Durante el evento, ayer por la tarde Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Condiciones en las que se encuentra el edificio Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Personal médico atiende el acto

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) oficializaron la entrega del predio para iniciar la construcción del Hospital General Regional en las instalaciones del Exhipódromo, el cual contará con 260 camas y beneficiará a más de un millón de derechohabientes de la zona.

En el evento, en representación del director general del Seguro Social, Zoé Robledo, acudió el director de Operación y Evaluación, Javier Guerrero García.

PUBLICIDAD

Las obras iniciarán en el último trimestre de 2022 y se contempla culminen los trabajos el primer trimestre de 2024; se contempla una inversión de obra de mil 578.19 millones de pesos y 901.93 millones de pesos para equipamiento.

La capacidad de atención será de más de un millón 200 mil personas, principalmente derechohabientes de esta ciudad pero también se dará atención a toda la región norte del estado de Chihuahua.

A la presentación del proyecto estuvieron como invitados representantes de la iniciativa privada como Jesús Manuel Salayandía, presidente de Canacintra; Rogelio Ramos, presidente de Canaco, y Nora Yu, presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales.

El exgobernador César Duarte hizo entrega del “cascarón” en las últimas semanas de su administración y, tras años de olvido en la administración estatal de Javier Corral, por fin se retoman las obras en los terrenos del Exhipódromo.

En la gira presidencial a Juárez del 10 de diciembre de 2021, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que la nueva infraestructura hospitalaria ayudará a disminuir la derivación de los pacientes hacia Torreón, Coahuila –donde se atienden especialidades de tercer nivel–, y que contará con ocho quirófanos y atención en 32 especialidades. 

Asimismo, dijo Robledo, tendrá Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, de Adultos y Pediátrica, Sala de Hemodinamia, Central de Mezclas, Banco de Sangre, Unidad de Quemados, y será atendido por mil 930 personas, entre ellos, 408 médicos y 869 de enfermería.

Tome nota

280 camas

32 especialidades 

408 médicos 

869 personal de enfermería 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search