PUBLICIDAD

Juárez

Entregan más de mil becas a estudiantes

Fueron tanto económicas como de movilidad internacional

Alejandra Gómez / El Diario de Juárez

sábado, 10 septiembre 2022 | 06:00

Cortesía | Uno de los alumnos beneficiados

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Más de 5 millones de pesos en becas fueron entregados a mil 509 estudiantes de Ciudad Juárez: apoyos económicos para alumnos de secundaria y universidad, además de movilidad internacional y una beca al mérito académico para un alumno que ingresará a la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), informó la Subsecretaría de Educación y Deporte (SEyD).

En total fueron mil 083 becas económicas por un monto de un millón 624 mil pesos, 378 becas universitarias por un millón 134 mil, 47 becas de movilidad internacional por 2 millones 290 mil pesos y una beca de 398 mil 636 pesos a un alumno juarense que próximamente estudiará en UTEP, informó el titular de la SEyD Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada.

PUBLICIDAD

“Para los ganadores de becas de movilidad internacional es una experiencia muy enriquecedora, pues tendrán la oportunidad de estar en otros países, mientras que para los alumnos de secundaria, una beca representa un estímulo y un reconocimiento a su esfuerzo, calificaciones e iniciativa de superación”, dijo el representante de la gobernadora, Óscar Ibáñez. 

Los apoyos, gestionados por el Gobierno del Estado a través del Departamento de Asistencia Educativa de la SEyD, fueron entregados ayer en las instalaciones de la unidad administrativa conocida como Pueblito Mexicano, a donde acudieron autoridades educativas, los padres y madres de familia de los estudiantes, docentes y beneficiados. 

En el caso de la beca otorgada para realizar estudios en UTEP, la cual fue entregada a un estudiante del Colegio de Bachilleres y consiste en el pago de todo su programa académico de licenciatura, Fuentes Estrada señaló que autoridades educativas buscan que se beneficie a un alumno cada semestre por medio de una aportación del 50 por ciento por parte de Gobierno del Estado y 50 por ciento de la institución educativa. 

Las becas económicas fueron entregadas a alumnos de educación básica. Las becas universitarias buscan apoyar a los estudiantes de escuelas públicas para cubrir los gastos de inscripción, titulación, servicio social, adquisición de materiales y equipo técnico; además, las becas de movilidad fueron entregadas a alumnos de universidades que realizarán un semestre académico en el extranjero. 

Mil 83 económicas

47 movilidad internacional

pago completo de licenciatura 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search