PUBLICIDAD

Juárez

Entregan más de 750 títulos de propiedad

Una de las beneficiarias dijo que tenía 20 años intentando tramitar sus escrituras

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 21 abril 2022 | 13:15

Cortesía | El alcalde Cruz Pérez Cuéllar asistió al evento

PUBLICIDAD

El Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) consideró que en Ciudad Juárez hay más de 50 mil casas en terrenos irregulares.

Ayer, de la mano del Gobierno del Estado y del Municipio, fueron entregados más de 750 títulos de propiedad con los que se da certeza a jurídica a propietarios de inmuebles, en un evento encabezado por la gobernadora María Eugenia Campos, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, así como el director general del Insus, José Alfonso Iracheta, quien dijo que estos más de 50 mil predios están distribuidos en toda la ciudad, pero principalmente cerca del Camino Real y en el suroriente.

Algunos tienen más de 30 años asentados en terrenos irregulares, incluso corriendo riesgos, comentó.

“En porcentajes, el 22 por ciento, es decir, alrededor de 7.5 millones de lotes en el país, están en condiciones irregularidades, de aproximadamente 32 millones. Y Juárez está por arriba de ese promedio. Hay un rezago superior a los 50 mil lotes”, refirió.

En el evento de ayer, por ejemplo, que se realizó en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, Iracheta expresó: “toda esta zona es irregular y está dejando de ser irregular.

Todas las zonas de crecimiento, la inmensa mayoría, son irregulares”, comentó.

“Hay una colonia en la zona del mirador, está en condiciones de mucha precariedad, y estamos buscando entrar ahí. Pero como en esa colonia, la situación se repite en todos lados”, abundó.

El titular del Insus dijo que se está buscando avanzar paulatinamente en este tema para ir resolviendo la irregularidad; actualmente hay tres mil acciones iniciadas y la idea es avanzar el doble en dos o tres años. Es decir, tardaría varios años más solventar ese rezago, refirió.

Una de las beneficiarias del programa, María Socorro Lucero, dijo en el evento de ayer que tenía 20 años intentando tramitar sus escrituras, pero los problemas económicos nunca se lo permitían debido a que es madre soltera de dos hijas, por lo que agradeció la entrega del documento que a partir de hoy le permite acceder a diversos apoyos.

En el evento de ayer, la gobernadora reiteró su voluntad para hacer justicia a Ciudad Juárez y que la comunidad reciba lo que merece, por lo que aseguró que seguirá trabajando en conjunto con el Municipio, la Federación y la ciudadanía.

Se informó que los trámites para beneficiar a estas 750 familias fueron promovidos por el Gobierno municipal a través de la Coordinación de Administración y Control de Proyectos, la Dirección General de Asentamientos Humanos, así como la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi).

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search