Juárez

Entregan mañana útiles escolares a niños de la etnia Tarahumara

Aún reciben donativos en las oficinas de Rinci, en Teófilo Borunda

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 28 agosto 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— En un evento que se efectuará en la colonia Tarahumara, mañana domingo se les entregarán a los niños de esta etnia que vive en el poniente de la ciudad los paquetes con útiles escolares que juntaron durante las últimas semanas los trabajadores de la empresa Rinci Bienes Raíces.

Hasta el día de ayer se habían reunido 176 paquetes con este tipo de material didáctico, pero se estima que la cifra puede pasar de los 200 para cuando los lleven a donación el domingo, dijo Rubén Rincón, coordinador de la actividad.

Dijo que la recolecta de útiles escolares la hicieron con el propósito de ayudar a las familias de la etnia rarámuri, actividad en la cual tuvieron buena respuesta de la comunidad y lograron pasar de la meta inicial, que era juntar 100 paquetes.

“Lo que pretendemos con esta tarea es ayudar al mayor número posible de estudiantes que habitan en esa colonia, en donde realmente necesitan la ayuda de los demás”, dijo Rincón.

Explicó que los donativos los están recibiendo en las oficinas de esta empresa, situada en la plaza de negocios que se encuentra en el bulevar Teófilo Borunda, número 7441, local 22, cerca de las oficinas del Infonavit; la gente puede llevar cualquier artículo de uso escolar, no importa la cantidad, pues ahí se arman los paquetes.

Rincón dijo que están recibiendo cuadernos de raya, de cuadrícula, tijeras escolares, borradores, sacapuntas, lápiz, colores, plumas y pegamento, pero si alguien desea llevar otros artículos para uso en la escuela, lo puede hacer.

Comentó que los paquetes que están formando con los donativos llevan principalmente esos artículos, y entre más reciban, mayor será la cantidad que puedan entregar a los menores de la colonia Tarahumara.

Dio a conocer que además de participar en esta recolecta, los empleados de Rinci realizan con frecuencia actividades para ayudar a las personas que necesitan del apoyo para sus casas, para tratamiento médico o para alguna otra causa, pues consideran que lo importante es apoyar a quienes lo necesitan.

Indicó que también colaboraron en esta campaña los trabajadores de otras empresas de bienes raíces, quienes se unieron para juntar la mayor cantidad posible de útiles escolares para que la ayuda sea mayor en beneficio de las familias rarámuri que viven en el poniente de la ciudad.

“Sabemos que la situación económica es difícil para todos, pero aun así tuvimos buena respuesta de los juarenses con la donación de útiles escolares, un apoyo que será importante para los padres de familia de la comunidad tarahumara”, expresó. (Luis Carlos Cano C.)

lcano@redaccion.diario.com.mx

close
search